Deportes

Los fracasos invernales del Madrid

¿Habrá acertado el Real Madrid con Odegaard, Asensio y Lucas Silva? La inversión en el mercado de invierno ha sido desacertada en la última década

Cassano y Gravesen.Getty Images

El Real Madrid ya empieza a planificar el que será su equipo del futuro y en este mercado invernal se ha hecho con los derechos de varios jugadores con futuro: Asensio, Odegaard y Lucas Silva. Sólo este último parece que se incorporará a la primera plantilla. Pero en la última década, hasta 14 jugadores han sido incorporados al primer equipo durante esl periodo invernal de fichajes en la última década con un escaso porcentaje de éxito.

Sin duda, uno de los grandes fracasos de la entidad blanca fue Faubert. El futbolista francés llegó cedido a cambio de un millón y medio y sólo jugó 60 minutos en su estancia en Madrid, en dos partidos y sin incluir la siesta en el banquillo. Ocurrió en la temporada 2008-2009, en la que también llegaron Lass Diarra por 20 millones y Huntelaar, también por 20, más objetivos. Además, el club decidió repescar a Parejo. Ninguno ha llegado a cuajar en el Bernabéu ni ha alcanzado el nivel exigido por el conjunto madrileño.

En esta lista aparecen más jugadores.Thomas Gravesen recaló en Chamartín en la temporada 2004-2005 procedente del Everton por 3’5 millones de euros. El mejor recuerdo que se guarda del futbolista danés es la famosa ‘Gravesinha’ y tuvo que hacer las maletas y marcharse al Celtic en el verano de 2006. En ese mercado, el club repescó a Portillo, cedido en la Fiorentina.

Los fracasos invernales del Madrid

En la siguiente temporada la inversión fue aún mayor. A los fichajes de verano se unieron en enero Cicinho por 6 millones -acordado en agosto- y Cassano, por una cantidad de 5 millones. El italiano se dedicó más a otras actividades y se fue de España con más kilos de los que vino. En la siguiente, el Real Madrid realizó una de las inversiones más altas (40 millones), aunque quedó el consuelo de volver a alzarse con el título de Liga. Aún así, se malgastaron 20 millones de euros en Fernando Gago.

Ya en la etapa de Mourinho, en su primer año se logró la cesión de Adebayor. El delantero africano gustó, pero la cifra que pedía el City en verano impidieron que ‘Manolito’ siguiera una temporada más. En su tercer y último año a los mandos de la nave blanca y tras un enfrentamiento con Casillas, ‘The Special One’ pidió el fichaje de Diego López, que regresó al Real Madrid para permanecer un año y medio.

Dos jugadores que sí han ofrecido un buen rendimiento han sido Marcelo (7 millones) y que aún permanece en el club, siendo uno de los mejores laterales del mundo y el ‘Pipa’ Higuaín (13 millones) y que fue vendido al Nápoles por 37 millones, cuarta venta más cara en la historia del club. La lista la cierra Casemiro, cedido actualmente en el Oporto, pero con derechos pertenecientes al Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00