Tribunales

Seis vocales apoyan la queja de tres magistrados de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Poder Judicial recibe un escrito firmado por seis vocales progresistas que se suman a la queja de los jueces que acordaron la libertad de presos de ETA

Madrid

Seis vocales del órgano de gobierno de los jueces han presentado este escrito de adhesión a la queja de los jueces de la Audiencia Nacional que acordaron la libertad de presos de ETA al restar la condena cumplida en Francia. Además, recuerdan a la Comisión Permanente de Consejo que ya le exigieron en su día que saliera al paso de las críticas de varios ministros contra la judicatura.

En este escrito los seis vocales del sector progresista señalan que ya existe una decisión del Tribunal Supremo sobre el polémico cómputo de los años de cárcel cumplidos en el extranjero por lo que ya ha llegado el momento de que la institución defienda la independencia del poder judicial y que ‘ponga fin a las injerencias por parte del poder ejecutivo’.
Los firmantes son los vocales Roser Bach, Clara Martínez de Careaga, María Victoria Cinto, Pilar Sepúlveda, Rafael Mozo y Concha Sáez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00