Internacional

Excursión para visitar en la cárcel al ex primer ministro Sócrates

Unas 100 personas viajan de Covilha a Évora en autocar por 12 euros por persona para dar un "abrazo solidario" al ex primer ministro socialista

Lisboa

Más de 100 personas viajaron hasta la cárcel de Évora para expresar su solidaridad al ex primer ministro socialista, José Sócrates, detenido provisionalmente en noviembre del año pasado, por ser sospechoso de los delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La iniciativa ha sido organizada por un empresario de Covilha, José Antonio Pinho, amigo de Sócrates. En un primer momento, Pinho comenzó a organizar el viaje a la cárcel de Évora en su propio coche y se ofreció para llevar a dos o tres personas con él. Pero después de divulgar la iniciativa a través de las redes sociales consiguió reunir a más de 100 personas. “Me sorprendió que muchas de las personas interesadas en viajar hasta Évora sean mujeres”, explicó Pinho, que acabó por fletar dos autocares, que este domingo viajaron de Covilha, tierra natal de Sócrates, hasta Évora, repletos de personas, cada una de las cuales pagó 12 euros por el billete.

Más información

Como muchos no se conocían, apenas les une la procedencia y la solidaridad con el ex primer ministro portugués, organizaron un picnic en Évora. Para después de comer estaba prevista la manifestación silenciosa hasta las instalaciones de la prisión de máxima seguridad que fue remodelada por el propio Sócrates durante su legislatura. Para el organizador esta manifestación se trata de un “movimiento de solidaridad apolítico, pacífico y respetuoso”, y según él “será el comienzo de una ola de solidaridad” con José Sócrates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00