Política

Pablo Iglesias: "Tras Grecia, el tic-tac del cambio también le llegará a Rajoy"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que hoy "comienza la esperanza" para el pueblo griego, pues en Grecia "ya se escucha el tic-tac" del cambio, y ha advertido de que, tras una etapa de corrupción y recortes, también ha empezado "la cuenta atrás para Mariano Rajoy".

Podemos ('We can') Party secretary general Pablo Iglesias (R) applauds next to party member Angela Ballester (L) during a party meeting in Valencia January 25, 2015. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: POLITICS) / HEINO KALIS Reuters

Ante ocho mil personas que llenaban el Pabellón de la Fuente de San Luis y le han recibido al grito de ¡presidente!, ¡presidente! Iglesias ha lamentado que las políticas de austeridad hayan servido en Grecia para "aumentar la deuda" y que haya crecido también "en un 1.500 por ciento el número de mujeres obligadas a prostituirse".

 "Dicen que en Grecia va a llegar el caos", ha señalado, y ha añadido que a su juicio el caos "ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar", ha añadido.

En el primer acto público que celebra en Valencia, Iglesias ha comentado que "ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos".

Ha resaltado que corrupción "es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00