Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura

Muere el cantante griego Demis Roussos

Cosechó una vida de éxitos, tanto en grupo como en solitario, con más de 35 discos

Una imagen de archivo tomada el 15 de diciembre de 2006 en París, del cantante griego Demis Roussos en la sala de música de Zenith. / STEPHANE DE SAKUTIN AFP

El cantante y artista geirgo Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos, ha fallecido a los 69 años la madrugada del domingo en su casa en Grecia. En un momento de polémica y celebración para el país heleno tras ganar el partido de izquierdas, Syriza, las elecciones a la presidencia que fueron anticipadas al 25 de enero.

Su muerte ha sido anunciada por un periodista griego, Nikos Aliaga, que valíendose de la red social Twitter ha sido el primero en dar a conocer la triste noticia:

El artista, natural de Egipto pero de cultura gierga, cosechó una vida de éxitos tanto en grupo como en solitario conquistando los corazones de los aficionados de todo el mundo, lo que le valió el título de primer artista nacido en África que tiene éxito en todos los continentes. Roussos cantó en varios idiomas, ganando numerosos premios como el número uno en Japón con "El Roussos Phenomenon EP".

Actuación del cantante giego en directo en Rotterdam, Países Bajos, el 9 de octubre de 1984. / Rob Verhorst

Empezó su carrera uniéndose en 1968 a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (Los niños de Afrodita) con los que grabó tres discos. Una vez disuelto el grupo siguió grabando con su campañero de banda Vangelis, con el que lanzó dos albúmes más: Sex Power (1970) y Magic (1977), cuyo mayor éxito fue Race to the End (Carrera hacia el final), una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Óscar Carros de Fuego.

Ya en su camino en solitario siguió acumulando éxitos gracias a los 35 discos que grabó con títulos como We Sall Dance (Podríamos bailar) y el sencillo Forever and Ever (Siempre y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad en 1973. Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), My Reason (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo) o Goodbye, My love, Goodbye (Adiós mi amor adiós).

Muere el cantante griego Demis Roussos

Pero no sólo se dedicó al mundo de la música. También hizo pequeñas incursiones en el mundo literario en 1982, cuando fue el co-autor del libro A Question of Weight junto con su amiga íntima Veronique Skawinska, en el cual narra su lucha contra la obesidad.

Como anécdota interesante y peculiar, el cantante griego fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. Un hecho que tuvo una relevante trascendencia tras saberse que los secuestradores, impresionados al tener como rehén a una celebridad, decidieron celebrar sus cumpleaños con él.

En su última etapa, Demis siguió con su carrera profesional, grabando discos, grealizando giras y adaptándose a los nuevos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00