Deportes
REAL MADRID

Un gesto que condena a Cristiano

El luso se marchó de El Arcángel sacando brillo al escudo de campeón del mundo

Cristiano mira el escudo de campeón del mundo después de ser expulsado en CórdobaReuters

Madrid

El Madrid mostró su peor cara en lo que va de curso en un escenario inesperado, la casa de un recién ascendido, el Arcángel de Córdoba. Fue el Madrid más pobre de juego y también el más rastrero porque su hombre más importante, Cristiano Ronaldo, se quitó de en medio –aún con el 1-1 en el marcador- de la peor manera posible. Con un manotazo a un rival, el brasileño Edimar, cuando el balón ya no estaba en juego.

El árbitro, Alejandro Hernández Hernández, lo vio y le enseñó la roja. Cristiano, enfurecido, la tomó con el público de El Arcángel -que durante todo el partido dedicó un grito parecido al que él hizo cuando recibió el Balón de Oro- y con un gesto altivo hizo como si sacase brillo al escudo de campeón del mundo que luce el Real Madrid desde que el pasado diciembre se proclamase campeón del mundo en Marruecos.

Un feo gesto

Fue un gesto fuera de lugar que pocos entendieron porque Cristiano lleva tiempo trabajando para distanciarse de la imagen de divo que dio cuando pronunció en septiembre de 2011 aquel famoso “me envidian porque soy rico, famoso y buen jugador”.

Después de aquello Cristiano tiró de prudencia en otras situaciones peliagudas, como cuando Blatter, el mandamás del fútbol mundial, lo ninguneó con una burda imitación de un comandante o cuando hace unos meses Platini, presidente de la UEFA, pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. Él respondía en la cancha, decía. Pero el sábado ese gesto de limpiar el escudo de campeón del mundo después de ser expulsado vuelve a condenar al portugués, al que ahora le costará limpiar de nuevo su imagen.

Cristiano espera sanción

El portugués espera ahora una sanción, que podría ir de los dos a los cinco partidos. Si son dos, Ancelotti no podrá contar con el luso ni ante la Real Sociedad –sábado 31 de enero-, ni frente al Sevilla –miércoles 4 de febrero-. El siguiente partido de los blancos es, ni más ni menos, que ante el Atlético en el Calderón –sábado 7 de febrero-. Derbi que se perderá Cristiano si al final el Comité de Competición le impone una sanción de al menos tres partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00