Fútbol
#BALEENLASER

Un cañón en la pierna izquierda

Desde que llegó al Real Madrid, el galés ha marcado goles de todas las formas posibles, y muchos de ellos decisivos en los títulos conquistados en 2014

Madrid

Desde que llegó Gareth Bale al Real Madrid, muchos le han criticado por su individualismo y por ser un jugador que participe poco en el fútbol coletivo del equipo. Sin embargo, sus defensores avalan al jugador galés mediante sus excepcionales números. En una temporada y media, Bale ya ha marcado 35 goles con el Real Madrid, siendo varios de ellos decisivos.

Junto a Sergio Ramos, el británico se ha erigido como héroe y goleador en las finales del conjunto madridista. Logró un tanto en la final de la Copa del Rey, otro en la final de la Champions y otro más en la final del Mundialito.

El ex del Tottenham dejó claro desde el primer día que su olfato goleador está a la alltura de muy pocos en Europa, pues marcó gol en su debut oficial como madridista ante el Villlarreal.

Su primer gran gol como blanco lo logró en Mestalla ante el Barcelona. La final de la Copa del Rey parecía destinada a la prórroga cuando el galés se marcó una carrera de más de cincuenta metros para batir a Pinto y brindar el primer título al Madrid de Ancelotti.

Uno de los mejores goles, si es que no es el mejor, desde que ha llegado al Real Madrid, lo hizo la campaña pasada ante el Elche en el Santiago Bernabéu. El galés se sacó un trallazo de la chistera para levantar a la afición madridista de sus asientos.

La búsqueda de la ansiada Décima llegó a su fin el 24 de mayo de 2014. Esa noche, Sergio Ramos se llevó gran parte de los honores, pero el gol que declinó absolutamente la balanza fue obra del dórsal 11 del Real Madrid.

Para no fallar a su costumbre de marcar en las finales, Bale volvió a perforar la portería rival ante San Lorenzo para sentenciar el Mundial de Clubes. El gol no fue una obra de arte, pero volvió a ser decisivo.

En 2015, en su primer tanto, Gareth ha vuelto a demostrar su espectacular calidad en el pie izquierdo al realizar un sensacional gol de libre directo ante el Espanyol. Ya hay quien afirma que el galés lanza mejor las faltas que Cristiano Ronaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00