Sociedad

Nombres 'prohibidos' para recién nacidos

Llamar a tu hijo 'Nutella', 'Facebook' o 'Escroto' puede estar prohibido en algunos países, quedando limitado por la Justicia

Recién nacidoISTOCK

Madrid

El caso más reciente tiene que ver con la justicia francesa, que ha prohibido a dos matrimonios, sin relación alguna, llamar a sus respectivas hijas: 'Fresa' y 'Nutella'.

RELACIONADAS

Aumenta el registro de niños con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'

Según informa 'ITV News', la primera niña nació el pasado mes de octubre en Raismes, cerca de Valenciennes. Sus padres querían llamar 'Fresa' a la pequeña, pero un tribunal consideró que ese nombre dejaría a la niña expuesta a numerosas burlas; sobre todo teniendo en cuenta que en Francia la expresión "menea la fresa" es sinónimo de "mueve el culo".

La segunda niña nació en noviembre de 2014. En el registro de nombres mostraron una gran preocupación cuando los padres explicaron que querían poner a la pequeña el nombre de la conocida marca de crema de chocolate, 'Nutella'. Sin embargo, el tribunal francés consideró igualmente que el nombre convertiría a la niña en objeto de burlas y que iba en contra de los intereses de la menor.

Los padres frenceses son generalmente libres a la hora de poner nombre a sus hijos. No obstante, se pueden dar algunos casos como los mencionados, en los que un tribunal puede decidir si cambiar o no el nombre registrado de un niño. De este modo, 'Nutella' se ha modificado quedando finalmente como 'Ella', mientras que 'Fresa' se ha sustituido por 'Fransine'.

No es la primera vez que la justicia de un país prohíbe a los padres llamar de una determinada manera a sus hijos. En México nombres como 'Facebook', 'Harry Potter', 'Burger King', 'Hitler' o incluso 'Escroto' tuvieron que ser vetados ante el aumento de recién nacidos llamados de tal forma.

En los últimos tiempos, también se ha producido un aumento de niños con nombres de personajes de series o películas. El pasado verano la Oficina Nacional de Estadística británica informaba de un repentino incremento de bebés llamados Khaleesi, Arya, Joffrey, Bran, Daenerys, Theon, Robb (Juego de Tronos), Nicholas Brody (Homeland), Bellatrix (Harry Potter), Skyler o Walter White (Breaking Bad), llegando a contar hasta 187 bebés sólo con los nombres de Arya y Josephine en apenas un año.

En España por el momento aún no se ha realizado ningún registro de este tipo, aunque pronto podría ocurrir teniendo en cuenta el auge de este tipo de tendencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00