Tribunales
CASO BÁRCENAS

Bárcenas: "Rafa Hernando estaba entre los que intentaron traicionar a Rajoy"

El extesorero asegura que el portavoz parlamentario del PP intentó que Mariano Rajoy no fuese reelegido presidente del partido en 2008

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Este lunes Luis Bárcenas ha acudido a firmar a la Audiencia Nacional por segunda vez tras su salida de la cárcel y, de nuevo, ha vuelto a hablar. Esta vez su tiro lo ha dirigido contra Rafael Hernando. Le señala como uno de los que, en 2008, intentaron que Mariano Rajoy no fuera reelegido a la Presidencia del partido y ha añadido que, “gracias a Javier Arenas y arrastrándose mucho, como una culebra, ha conseguido llegar a donde llegó”.

Más información

A pesar de todas las acusaciones que ha sostenido estos días, Bárcenas afirma que “le desea al PP lo mejor”pero asegura que el problema del partido es que "no tiene a los mejores": "La excelencia no es lo que prima entre los dirigentes del PP en este momento".

La Justicia también investiga a la mujer del extesorero. Rosalía Iglesias está imputada por fraude fiscal, cooperadora en blanqueo y falsedad documental en grado de tentativa. Bárcenas defiende su inocencia: “Mi mujer no llevaba ningún tema relacionado con la economía y la responsabilidad es exclusivamente mía”.

Por último, ha pedido a la prensa que le esperaba un día más en la puerta de su casa que, a partir de ahora, les dejen “volver a la normalidad”: “Yo no quiero ser descortés pero a partir de ahora no esperen ninguna declaración de mí” -apuntaba- "me tengo que centrar en mi defensa". "Lo que quiero es que el juicio oral se abra cuanto antes, que no se retrase", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00