Ciencia y tecnología

Los móviles Xiaomi, los que más satisfacen a sus usuarios (según la OCU)

Estudio de la OCU entre más de 11.600 usuarios de 'smartphones' europeos

Mi 4, una de las joyas del gigante chino / XIAOMI

Madrid

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado una encuesta entre más de 11.500 usuarios de smartphones para conocer qué teléfonos inteligentes son los que más satisfacen a los usuarios. A la encuesta respondieron consumidores de España, Bélgica, Italia, Brasil y Portugal. La OCU preguntó por la fiabilidad de los móviles y la satisfacción de los usuarios, y como resultado, dos compañías chinas se sitúan en la cabeza y en la cola para los usuarios.

Modelo mi4. / XIAOMI

La marca de smartphones que más contentos deja a sus usuarios es la china Xiaomi, a la que muchos llaman ‘el Apple chino’ y que está acostumbrada a agotar en solo unos minutos sus productos en su tienda online. Sus teléfonos alcanzan la mejor nota, un 84 sobre 100, entre los usuarios europeos.

La última gran campanada de la compañía que lidera Lei Jun es el Mi Note, competidor directo del iPhone 6. Y los chinos se han tomado en serio la batalla porque en su campaña de salida proponían a los dueños de iPhone cambiar su móvil por un Mi Note nuevo.

iPhone de Apple. / BRENDAN SMIALOWSKI

En segundo lugar de esta encuesta de satisfacción es para Apple con 81 puntos sobre 100. Lo peor para los consumidores es la duración de la batería de los smartphones de la manzana; solo logran 55 puntos frente a los 77 de Xiaomi. De hecho, el iPhone tiene la peor nota en este apartado de los 16 móviles a examen.

Nexus 5. / GOOGLE

El podio lo completan los móviles inteligentes de Google. Los Nexus ganan a todos en fiabilidad pero ‘pinchan’ en duración de la batería y calidad de la cámara de fotos.

El ZTE Blade G Lux. / ZTE

En la cola nos encontramos otra compañía china, ZTE, que se queda en 66 puntos con tres talones de Aquiles: la calidad de la cámara, la autonomía de la batería y la resistencia a arañazos y golpes.

Tampoco quedan bien paradas ante los consumidores Alcatel, con 68 puntos sobre 100, y Blackberry, con 69. De nuevo la autonomía de la batería y la calidad de la cámara son lo que menos convence a sus usuarios.

Los resultados de la encuesta. / OCU

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00