Ocio y cultura
MÚSICA | CONCIERTOS

Las bandas internacionales que hacen parada este 2015 en España

Tanto en festivales como de forma individual, son muchos los artistas extranjeros que este año incluyen nuestro país dentro de sus giras. Conviene tener este listado (y la cartera) a mano

Maroon 5 actuará en junio en Madrid y Barcelona / MAROON 5

Madrid

Acaba de comenzar el año y los festivales comienzan a publicar a cuentagotas sus carteles. El último en hacerlo ha sido el SOS 4.8., el festival murciano que cada año tiene más adeptos y que los días 1 y 2 de mayo traerá a España a The National, The Vaccines, Metronomy, Temples y Palma Violets, entre otros.

Este lunes el FIB anunciaba también parte de su cartel y ya aparecían grupos como Crystal Fighters, Portishead, Noel Gallagher's High Fliying Birds, The Prodigy, Florence + The Machine, Bastille, Public Enemy, Clean Bandit o MØ. Apenas una semana antes, otro de los principales festivales de nuestro país, el Primavera Sound, hacía lo mismo y anunciaba que The Black Keys, Interpol, The Replacements, Antony and the Johnsons, alt-J, The Strokes, Patti Smith o Jon Hopkins pasarán por Barcelona entre los días 27 y 30 de mayo.

Muse tiene la buena costumbre de incluir España en sus giras y este año tocarán en el Bilbao BBK Live junto a los escoceses The Jesus and Mary Chain, Ben Harper&Innocent Criminals, Counting Crows y Future Islands, entre otros grupos internacionales.

Festivales aparte, este año ya hay varios días en rojo en el calendario musical. Las entradas de AC/DC no eran precisamente baratas pero volaron en apenas una hora. Los que fueron rápidos podrán verles el 29 de mayo en Barcelona y el 31 de mayo y 2 de junio en Madrid. En junio también pasará por esas dos ciudades otro clásico: Kiss. Los neoyorquinos cumplen este 2015 cuarenta años en los escenarios y todavía quedan entradas para ver sus caras pintadas.

La banda neoyorquina Kiss, durante una actuación / KISS

Un poco más duros son Lagwagon. Hacía nueve años que no publicaban disco y en 2014 sorprendieron con Hang, un trabajo que sus fans de siempre aplauden y todavía más después de saber que estarán en marzo en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Grupos más actuales como The Script o Maroon 5 también actuarán en Madrid y Barcelona, y Kate Perry ha anunciado un único concierto en el Palau Sant Jordi. Las entradas más baratas cuestan 55 euros.

Otros clásicos, Mark Knopfler y Roxette, también vuelven. El primero se va a dar un verdadero paseo por nuestro país durante el mes de julio: estará en Lanuza (Huesca), Hoyos del Espino (Ávila), Sevilla, Santiago de Compostela y Barcelona. Desde que pasó el cáncer, Roxette no es la misma pero siempre es un gusto cantar Sleeping in my car con su autora en directo. Repite la misma jugada del año pasado, un día en el Palacio Vistalegre de Madrid y otro día en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Otros que siguen al pie del cañón son U2 y Lenny Kravitz. Los irlandeses sólo se dejarán ver por Barcelona y Kravitz actuará exclusivamente en Madrid y Gijón.

Lenny Kravitz, en un concierto en Viena / EFE

Nick Cave estuvo en 2013 en el Primavera Sound y cuando se anunciaron los conciertos para este año, las entradas se agotaron pronto y eso que la entrada más barata costaba 72 euros. Las citas son el 21 de mayo en Barcelona y el 22 en Madrid.

El jazz de Gregory Porter, el pop de Robbie Williams o el rock de Nickelback, son sólo algunos nombres más de esta lista interminable de artistas que irá creciendo conforme avance el año.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00