Deportes
#BaleEnLaSER

Bale, en el centro del debate

Parte de la grada del Bernabéu mira con recelo al galés por su excesivo individualismo

Gareth Bale bebe agua antes de un partido / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

Gareth Bale ha sido determinante en las finales que ha disputado recientemente el Real Madrid. El galés hizo el gol de la victoria en los últimos instantes de la final de la Copa del Rey frente al Barça. Marcó en la prórroga de la final de la Champions en Lisboa ante el Atlético. Y, también, firmó uno de los dos tantos madridistas en la final del Mundialito frente al San Lorenzo argentino.

Más información

Ha sido Bale un hombre fundamental en los últimos éxitos de este laureado Real Madrid, pero en el Bernabéu no se le mira con buenos ojos. Una jugada en Mestalla, con el 1-1 aún en el marcador -el Madrid perdió 2-1 aquel partido- encendió la mecha. El galés decidió jugársela solo ante Alves mientras Benzema y Cristiano, libres de marca, miraban atónitos. La decisión ‘individualista’ de Bale desesperó al francés, al portugués y a la afición blanca en general.

En los últimos partidos en el feudo blanco hay runrún cuando el galés toca la pelota. Hay quien lo defiende por su explosividad, su potente tiro y su gran acierto, pero muchos otros que creen que es una isla, que apenas entra en el juego colectivo del equipo y que resta más que suma.

Este debate en la grada no existe, sin embargo, en el banquillo. Ancelotti lo tiene clarísimo y así lo dice cada vez que le preguntan. “Cuando Bale está bien, Bale juega”, dijo el italiano en su última visita a ‘El Larguero’. El técnico blanco sacó también la cara por el galés después de aquella polémica jugada en Mestalla. “Hizo lo correcto, no tenía opción para pasar el balón”, argumentó entonces. Y sentenció: “Bale no es individualista”.

Con Ancelotti convencido, a Bale ahora le toca convencer a una afición que lo mira con recelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00