Economia y negocios
SUBASTA DE DEUDA

El Tesoro paga un interés del 0% por las letras a 3 meses

El organismo público pasa cómodamente la primera emisión de deuda tras las elecciones en Grecia y, sobre todo, después del plan de estímulo del Banco Central Europeo

ADE021 FRÁNCFORT (ALEMANIA), 22/01/2015.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, durante una rueda de prensa celebrada en Fráncfort, Alemania, hoy, 22 de enero de 2015. Dragui anunció hoy un programa de compra de deuda pública y priv / ARNE DEDERT EFE

Madrid

El Tesoro Público ha colocado 2.560 millones de euros en letras a 3 y 9 meses y eso que los inversores han solicitado más de 7.600 millones, tres veces más de lo finalmente adjudicado. Esta es la primera subasta del Tesoro tras el resultado electoral en Grecia, con la victoria de Syriza, y después de que el Banco Central Europeo (BCE) se haya comprometido a comprar deuda pública y corporativa.

Pero lo más llamativo de la subasta de este martes ha sido el interés marginal, el último de la emisión, que el Estado se ha comprometido a pagar por las letras a 3 meses. El tipo ha sido el más bajo de la serie histórica del Tesoro, el 0,030%.

A 9 meses, el organismo público ha conseguido el segundo más bajo de la serie, el 0,143% .

Pese a las bajas rentabilidades, los inversores han solicitado 2.371 millones de euros en letras a 3 meses y el Tesoro sólo ha adjudicado 561 millones. Para las letras a 9 meses ambos importes han sido mayores; se han pedido 5.240 millones y se han dado 2.000 millones de euros en deuda a ese plazo.

La última vez que el Tesoro saldó una subasta con intereses tan escasos fue en agosto de 2014, cuando colocó letras a 3 meses a un tipo marginal del 0,040%. Entonces también emitió letras a 9 meses a un interés inferior al de hoy, al 0,115%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00