Sociedad

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja

Un informe revela que aunque la población joven es más tolerante que la población en general, el 33% considera aceptable controlar los horarios de la pareja o impedir que vea a sus amistades

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable controlar a su pareja

Madrid

Uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de la pareja, impedir que vea a su familia o amistades, no permitir que trabaje o estudie o decirle cosas que puede o no puede hacer.

Son datos del informe 'Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud', presentado este martes por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y la socióloga Verónica de Miguel. 

Más información

El estudio, que se basa en una encuesta realizada a 2.500 personas de entre 15 y 29 años, destaca que la población joven es algo más tolerante que las población en general hacia las conductas de control, pero concluye que el 33 por ciento considera aceptable ese control en algunos casos.

Además, el estudio señala que un tercio de la juventud afirma conocer alguna víctima de violencia de género, "una cifra bastante similar a la del conjunto de la población", ha explicado la socióloga y coordinadora del informe Verónica de Miguel, quien ha aclarado que "sería arriesgado" trasladar esta percepción para cuantificar el número real de víctimas. El 96 por ciento de las mujeres y el 92 por ciento de los jóvenes considera inaceptable la violencia de género, aunque "no todas las formas de violencia concitan el mismo rechazo, ni todos los comportamientos que constituyen maltrato son identificados como tales", ha alertado la socióloga.

El Gobierno ha dirigido la nueva edición de la campaña 'Hay Salida' a los jóvenes y adolescentes para detectar las primeras señales del maltrato y prevenir el ciberacoso.

Según estudios recientes de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sobre ciberacoso, violencia machista y juventud, el 28 por ciento de las adolescentes reconoce haber sufrido control abusivo por parte de sus parejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00