Tribunales

Interior tramitará la denuncia de Barcenas ante la Dirección de Soto

El ministerio del Interior afirma que ya ha contestado a Bárcenas. Según fuentes del Ministerio no se ven indicios de irregularidad en su excarcelación pero la denuncia se va a tramitar de forma reglamentaria.

Madrid

El ministerio del Interior asegura que ya ha contestado al extesorero del PP, que  acusa al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz  de haber cometido irregularidades en su excarcelación.

Fuentes de Interior han asegurada a la Cadena SER que a pesar de que no existen indicios que sostengan esta acusación, la queja se va a tramitar de forma reglamentaria para que responda la Dirección del Centro Penitenciario de Soto del Real.

Luis Bárcenas ha pedido a Interior explicaciones por el retraso injustificado de su excarcelación. El abogado del extesorero remitió ayer una carta a Jorge Fernández Díaz en la que le advierte de la posible comisión de dos delitos por retrasar la salida de la cárcel más de cinco horas y le pide explicaciones antes de emprender acciones legales.

Según fuentes de Interior la respuesta a Bárcenas viene de la mano de un técnico del departamento que asegura que en principio "del escrito remitido no se aprecia ningún indicio o prueba que permita sostener ninguna irregularidad" en la excarcelación del extesorero del PP.

En esta contestación se le comunica al abogado de Bárcenas que su queja se va a tramitar de forma reglamentaria ante la Dirección General del Centro Penitenciario de Soto del Real. Ahora corresponde a la Dirección del Centro establecer un relato de los hechos para comprobar si hubo o no un retraso injustificado en su excarcelación.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00