Ciencia y tecnología

Los mejores GIF en 3D, la nueva moda de Internet que no te puedes perder

Imágenes en movimiento que parecen salirse de la pantalla: estas son las más vistosas que han empezado a difundirse a través de la red

Madrid

Los GIF animados se han vuelto a poner de moda. Es como volver a los 90, solo que ahora no tardan siglos en cargar como en aquellos años. Sus escasos 256 colores no parecen una limitación para los miles de usuarios que se han puesto manos a la obra con elaboradas animaciones. El nuevo fenómeno: imágenes que cobran profundidad con personajes que se salen del plano.

El mecanismo es muy sencillo. Solo hacen falta dos líneas verticales que dividan la imagen en tres segmentos, un poco de imaginación, y los objetos parecen salir de la imagen. Solo es una ilusión óptica, debido a la forma que nuestro cerebro interpreta la profundidad. Y nada mejor que verlos en acción para entender cómo funcionan.

El hilo que más crece en Reddit

El sitio más popular donde se alojan los fenómenos virales es el foro de Reddit. Allí, un hilo denominado ‘Split Depth GIFs’ se ha hecho muy popular en las últimas semanas. También explican a los usuarios cuál es el proceso a seguir para crear GIF animados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00