Economia y negocios
MERCADOS

Desplome de la Bolsa de Atenas

El cambio de Gobierno en Grecia y las primeras intenciones descritas por el primer ministro Alexis Tsipras han provocado este miércoles otra caída en picado de la Bolsa de Atenas, que registra el mayor desplome (-9,24%) desde que se conociera el resultado electoral

GRB03 ATENAS (GRECIA), 28/01/2015.- Un hombre pasa por delante de un panel informativo de los valores de la bolsa griega en Atenas, Grecia, hoy, miércoles 28 de enero de 2015. La Bolsa de Atenas recibió la toma de posesión del nuevo Gobierno griego con un / ORESTIS PANAGIOTOU EFE

Madrid

Duro castigo de los inversores a Grecia. El principal índice de la Bolsa de Atenas se ha desplomado un 9,2% y la rentabilidad de su deuda a 10 años ha crecido al 10,7%, con lo que su prima de riesgo ha escalado 85 puntos básicos, hasta los 1.033 puntos.

Los bancos helenos han sido los más castigados en Bolsa, con retrocesos que van desde el 29% del Banco Pireo al 25% que ha perdido el Banco Nacional de Grecia. También las eléctricas han bajado, como Public Power, que se ha dejado un 14%.

En el resto de Europa, el contagio se ha sentido de manera desigual. Así, el Ibex-35 ha perdido un 1,3% y deja atrás los 10.500 puntos. También Milán y París han cedido unas décimas, aunque inferiores al punto porcentual. Al otro lado, sin embargo, se han colocado Londres y Fráncfort, cuyos avances tampoco han sido importantes.

El riesgo país español, por su parte, ha subido 5 puntos básicos y se sitúa en 108 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00