Gastro

Play Gastro | Destino Álava

Una guía imprescindible para conocer Álava y disfrutar al máximo de su gastronomía

Experiencias en el valle salado de Añana. / EUSKADI GASTRONOMIKA

Vitoria

¿Sabes dónde comer en Vitoria por menos de 25 euros? ¿Quieres que te contemos dónde sirven los mejores pintxos de la ciudad? ¿Te apetece descubrir el lugar del que se extrae una de las mejores sales del mundo o que el chef Diego Guerrero nos hable de su casa?  ¡Dale al Play!

Play Gastro #65 | Destino Álava

47:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150128223102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes alaveses con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada repasa algunos nombres ilustres del deporte y la música, como Álex Ubago, Aitor Karanka o La Polla Records, y nos recomienda un par de rincones con historia.

Turisteo

Delia Tobías nos hace de guía en una excursión por la gran mina alavesa de oro blanco: el Valle Salado de Añana (945 351 111).

El aperitivo / ¿Dónde comemos?

De pintxos por Vitoria. / C. G. CANO

Normalmente distinguimos entre estas dos secciones, pero la realidad vitoriana nos ha animado a mezclar las propuestas de Isabel Cobo, Naiara Lóez de Munain y Delia Tobías, porque en todos estos locales hay buenas barras de pintxos y también grandes menús del día:

La sobremesa

Hablamos con el chef vitoriano Diego Guerrero, quien lleva años triunfando en Madrid (Club Allard y dSTAgE) sin descuidar su faceta de embajador de los productos alaveses. ¡Y nos recomienda sitios!

Carpaccio (Zaldiaran). / C. G. CANO

De compras

Naiara Lóez de Munain nos invita a conocer Martin's Bodega (675 71 13 07), una tienda peculiar en la que hay queso Idiazabal, vinos de Rioja Alavesa y muchos otros productos gourmet, pero sin acento vasco.

¿Dónde cenamos?

Isabel Cobo nos anima a descubrir un restaurante que puede sonar a tienda de muebles baratos, pero que en realidad propone algunos de los platos más suculentos de toda la provincia: el Ikea (945 144 747).

La sala del Restaurante Ikea. / EUSKADI GASTRONOMIKA

El brindis

Elisa Muñoz nos propone al grupo Izal como banda sonora de este viaje gastronómico. El vocalista de la banda, Mikel Izal, se ha pasado media vida en Vitoria y conoce un montón de sitios interesantes, sobre todo por la calle Dato:

AGRADECIMIENTOS

Este programa no habría sido posible sin la ayuda de la redacción de la Cadena SER en Vitoria; Euskadi Gastronomika y Capital Española de la Gastronomía; Noema Valido y Álvaro Ugena (técnicos) y Elisa Lázaro (diseño); Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00