Política

Podemos lamenta que no haya mujeres en el gobierno griego

El área de Mujer e Igualdad del partido ha compartido un comunicado en las redes sociales bajo el hashtag #SinMujeresNoHayDemocracia, uno de los temas más comentados en Twitter

A Podemos también se le critica el escaso número de mujeres en los principales cargos / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

Este martes, Tsipras presentaba a su gabinete y pronto llamó la atención la ausencia de mujeres al frente de los ministerios. En España, las miradas se dirigían hacia Podemos en busca de una reacción y, mientras, empezaban los ataques. Sin ir más lejos, la portavoz de Igualdad del PP en el Congreso de los Diputados, Carmen Rodríguez, pasaba este miércoles por los micrófonos de la Cadena SER y lanzaba esta pregunta al aire: "Si ganan los radicales en España, ¿desapareceremos las mujeres del ámbito político?” Si con radicales se refería a Podemos, puede que tras leer el comunicado del área de Mujer e Igualdad del partido obtenga respuesta.

En el comunicado, Podemos dice que “el gobierno griego tiene la responsabilidad de analizar por qué las mujeres no están protagonizando el liderazgo político en Grecia y, en particular, en Syriza, y consecuentemente, desarrollar medidas que eviten que las mujeres se mantengan fuera del tablero político”.

“Una democracia completa no puede no contar con la mitad de la población para poder ser tal cosa” –continua- “es necesario apostar por la presencia y el protagonismo de las mujeres en todos los niveles porque de otra manera se estaría desaprovechando el talento y las capacidades de la mitad de la sociedad”.

Más información

El comunicado, titulado Grecia, un gobierno sin ministras, acaba con una declaración de intenciones: “En Podemos no nos importan mucho las etiquetas ideológicas pero nos importan mucho los principios, y la igualdad es uno de ellos. Por eso en Podemos incluimos la paridad en los órganos de dirección y en nuestras listas electorales tal y como lo recogen nuestros estatutos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00