Tribunales

Un abogado de Barcelona ofrece 7 millones por el Palacete de Pedralbes

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tienen hasta el 17 de marzo para formalizar la operación

El palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes cuya venta están ultimando la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin. / ALBERTO ESTÉVEZ EFE

Madrid

Los Duques de Palma han cerrado la venta del Palacete de Pedralbes por 6.950.000 euros. Así figura en el documento que Iñaki Urdangarin ha enviado al juez José Castro, para que autorice la venta de la vivienda del matrimonio en Barcelona. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tienen hasta el 17 de marzo para formalizar la operación. En el documento de arras firmado el pasado mes de diciembre, figura como comprador el abogado de KPMG, Miguel Bernardo Terrassa.

Los Duques pretenden consignar en el juzgado el dinero que reste después de la amortización de la hipoteca, ya que en el preacuerdo que han alcanzado se establece la oferta por el chalet libre de cargas, incluido el embargo judicial que pesa sobre él.

En el escrito al que ha tenido acceso la SER, el matrimonio solicita al juez que levante el embargo "siempre y cuando exista el firme e irrevocable compromiso por parte de ambos titulares de destinar el importe obtenido por la compraventa a la cancelación de las cargas, gravámenes, tributos impuestos y honorarios".

El palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes.

En el escrito, afirman que el beneficio neto de la operación después de los pagos anteriores, será de un 1.950.000 euros. A esta cantidad, habría que restar los 253.000 euros que el Duque de Palma quiere emplear para pagar a Hacienda las liquidaciones del IRPF correspondientes al año 2009, un pago que tiene que efectuar antes del tres de febrero.

Esto permitirá que el matrimonio consigne en la cuenta del juzgado 1.680.000 euros. Con esta cantidad y con el resto de propiedades que pudieran tener, como las acciones de Aizoon o los pisos embargados de Urdangarin en Terrassa, pretenden hacer frente a las fianzas de responsabilidad civil de ambos, que suman más de 15 millones de euros. Sobre Urdangarin pesa una responsabilidad civil de 13 millones y medio, mientras que la hermana del rey tendría que consignar un total de dos millones 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00