Ciencia y tecnología
OFIMÁTICA

Microsoft lanza oficialmente (y gratis) Office para tabletas con Android

Word, Excel y PowerPoint son gratuitos y permiten crear, editar y compartir los documentos de la misma forma que en el ordenador

Captura de pantalla de PowerPoint en Android 4.4 / GOOGLE PLAY

Madrid

Microsoft ya tiene lista la versión oficial de Office para Android. Si hace dos semanas la compañía decidía lanzarla al público para obtener el último visto bueno, ahora por fin le quitan la etiqueta de ‘Preview’ para presentarla libre de fallos.

La actualización no presenta grandes diferencias, solo que esta sí es la versión definitiva y debería solventar los problemas que presentara la anterior. Si ya instalaste alguna de las versiones previas, tan solo tienes que acceder a Google Play y actualizarla.

Más información

Office para Android ofrece la mayoría de las características de los programas de escritorio. La interfaz está pensada para utilizar con los dedos y es idéntica a la de las aplicaciones que Microsoft lanzaba en 2014 para iPad.

Office para Android incorpora también la compatibilidad con servicios en la nube, tanto con OneDrive como con Dropbox.

El año de Office en tablet

Microsoft anunciaba este mes que Office llegaba a sus propias tabletas con Windows. Antes ya había presentado las versiones para los sistemas operativos de la competencia, para iOS y Android.

Microsoft debe hacer ahora frente a apps con menos años de experiencia pero que se adelantaron en los dispositivos móviles, con iWork de Apple y Google Drive como máximos exponentes.

La primera gran medida de Redmond ha sido, de hecho, integrar servicios de terceros como Dropbox y hacerlo gratuito para el usuario doméstico para incentivar su uso.

Qué necesitas y cómo instalarla

Las aplicaciones se instalan por separado y se pueden encontrar en Google Play como Word, Excel y PowerPoint y son solamente compatibles con tablet. Para móvil, hay que instalar Office Mobile, que ya lleva disponible desde hace algún tiempo.

  • Tableta con Android 4.4 (KitKat) o superior.
  • Una cuenta gratuita de Microsoft. Vale cualquiera de Hotmail o del servicio de correo Outlook.
  • Si tienes OneDrive o Dropbox, podrás utilizar documentos en la nube.
  • Con una suscripción de pago Office 365 permiten acceder a más servicios, pero no es necesaria salvo para funciones de edición colaborativa y para empresas.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00