Ciencia y tecnología

¿Tienes un smartphone antiguo y no te deja instalar Facebook? Esto te interesa

La compañía ha lanzado ‘Facebook Lite’ pensada para la mayoría de teléfonos Android con más de cinco años de vida

Un smartphone con la app ‘Facebook Lite’ / CADENA SER

Bilbao

A nadie se le escapa que las empresas tienden a ‘engordar’ cada día más sus aplicaciones. Programas que antes pesaban pocos megas ahora ocupan decenas. Pese a que hacen lo mismo, los usuarios tan solo notan mayor pesadez. Algunos lo atribuirán a la obsolescencia programada. Otros, a la innovación o a la necesidad de ver más funciones, que en muchas ocasiones ni usarán.

La app ‘Facebook Lite’ tiene un diseño más plano y simple / GOGLE PLAY

El caso es que Facebook es una de las aplicaciones que hay que tener en el móvil para no perder el contacto con los amigos que tenemos en la red social. Muchos teléfonos antiguos se han quedado sin soporte en las últimas actualizaciones o, sencillamente, no pueden instalarla porque va demasiado lenta.

‘Facebook Lite’ ocupa menos de un mega. Increíble en 2015 e ideal para aquellos primeros teléfonos Android con 4 GB de memoria (con suerte) en los que no eres capaz de instalar nada por falta de espacio. Requiere una versión de Android 2.2 o superior y, sin embargo, no es compatible con las más recientes. Está pensada también para redes antiguas 2G y requiere un menor consumo de datos móviles, sin renunciar a notificaciones, subir fotos o publicar estados.

Puedes descargar gratuitamente ‘Facebook Lite’. Si deseas tener las dos instaladas, esta está diferenciada con un icono de color blanco, frente al azul de Facebook.

Más información

Para hacernos una idea, las actuales aplicaciones de Facebook ocupan unos 60 MB. Este mayor consumo de espacio es debido a que las resoluciones y los tamaños de los móviles aumentan con cada nuevo modelo, y los gráficos pesan más. También a las nuevas funciones de las apps y el soporte a dispositivos antiguos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00