Sociedad

Guadalajara presume de ciudad con modelos del extranjero

La plataforma Ganemos Guadalajara denuncia que las fotografías utilizadas en un folleto para promocionar la ciudad han sido cogidas de Internet

Imagen de los modelos que aparecen en el polémico folleto del Ayuntamiento de Guadalajara

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado una campaña denomina 'Presume de Ciudad' para vender la gestión del equipo de gobierno en materia social, de empleo o bienestar. Hasta aquí todo normal. Lo que ha llamado la atención y lo ha denunciado así la plataforma Ganemos Guadalajara es que las fotografías utilizadas en el folleto han sido cogidas de Internet y en ellas no salen, precisamente, vecinos de Guadalajara sino un obrero de Illinois, un carpintero francés, dos mujeres alemanas o una telefonista modelo que aparece en más de 200 webs.

Imagen del folleto del Ayuntamiento de Guadalajara

El concejal de comunicación, Luis García, ha tratado de restar importancia al revuelo generado y dice que lo de las fotos es meramente anecdótico y que lo importante es el fondo de la campaña. Añade que todo es legal ya que las imágenes son de bases de fotografías que hay en la red y que se pueden utilizar sin ningún tipo de problema.

A Ganemos Guadalajara le parece incongruente vender una gestión municipal utilizando como modelos gente que no tiene nada que ver con la ciudad y que ni siquiera es española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00