Política

Podemos gana en las redes sociales

El de Pablo Iglesias es el partido mejor valorado en 12 comunidades autónomas, pero Alberto Garzón (IU) es el líder con menos opiniones negativas, según el barómetro de Sensitis

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin final de la campaña del líder de Syriza, Alexis Tsipras, en Atenas (Grecia). / YANNIS KOLESIDIS EFE

Madrid

El II Barómetro Político realizado por Sensitis analiza 8 millones de menciones sobre temas de política durante los pasados meses de noviembre y diciembre. El primer dato destacado es que aumenta el volumen de conversación política en redes sociales, con un incremento del 15% respecto al mes de septiembre. El partido que más menciones acapara es el PP (40%), seguido de Podemos (27%), PSOE (19%), UPyD (9%), IU (3%) y Ciudadanos (2%).

El PP es líder en opinión negativa al recibir 9 de cada 10 comentarios negativos. / SINTISIS

El PP, líder en comentarios negativos

Pero un mayor volumen de menciones no significa que esas menciones sean menciones positivas. Al contrario. El PP lidera el número de menciones, pero 9 de cada 10 de los comentarios que recibe son comentarios negativos. El PSOE tiene un 83% de menciones negativas, Podemos un 80%, UPYD un 79% y Ciudadanos un 62% de comentarios negativos.

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. / Elvira Urquijo A.

Podemos es el partido mejor valorado en 12 comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana. También es el partido con más seguidores explícitos en las redes sociales. En cuanto a los líderes políticos, el que menos opiniones negativas recibe es Alberto Garzón, de IU. El que más, el presidente Mariano Rajoy, seguido de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Los temas predominantes de la conversación política en redes sociales están liderados por la corrupción (cuyas menciones suben un 20% respecto al mes de septiembre), seguido de la economía, el empleo, el independentismo y la sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00