Cine y TV
CANCELADA

Antena 3 no renueva 'Algo que celebrar'

La serie concluirá con la emisión de su octavo capítulo

Reparto de actores de la serie 'Algo que celebrar' / ATRESMEDIA

Según ha podido saber la Cadena SER, Antena 3 ha decidido no renovar la comedia de DobleFilo 'Algo que celebrar' que actualmente ocupa la franja del prime time de los miércoles. La ficción, protagonizada por Alejo Sauras y Norma Ruiz, concluirá tras la emisión de su octavo capítulo. [Crítica de la serie]

Cuatro capítulos han bastado para que en Antena 3 consideren que 'Algo que celebrar' no tiene más recorrido que una primera y única temporada. Pese a que la comedia ha logrado liderar en su franja desde su estreno el pasado 7 de enero, el progresivo desgaste en audiencia han llevado a Atresmedia a tomar esta decisión.

La cadena ni tan siquiera hará efectiva el encargo de 5 capítulos adicionales que podrían conformar la primera temporada y, como ya ocurriera en 2014 con la serie 'Bienvenidos al Lolita' decide darle pasaportarla tras sus primeros 8 episodios.

Si bien es cierto que los números de audiencia han estado de parte de 'Algo que celebrar', no lo es menos que la serie de Antena 3 ha tenido la suerte de que Telecinco siga manteniendo 'Alatriste' como su competidora. Ya en el día de su estreno, 'Algo que celebrar', con uno de los presupuestos más bajos de la ficción en prime time, aventajó en casi 5 puntos a 'Alatriste', la serie más cara de la historia de Mediaset.

Fue un gran golpe. En la segunda emisión, 'Alatriste' se hundía aún más y 'Algo que celebrar', pese a bajar, seguía manteniendo un interesante dato de share (15,8%), prácticamente 2 puntos por encima de la media de la cadena.

Pero la serie de Doble Filo no ha logrado parar su dinámica negativa y tras la emisión de 4 episodios ha caído hasta los 2,3 millones y un peligroso 13,1%. Es decir, la serie ha perdido 5 puntos en tres semanas cuando en frente no ha tenido un producto realmente competitivo.

Desde Antena 3, por una cuestión de economía de parrilla y de respeto a los espectadores, se ha optado acabar con esta serie de manera digna y en prime time antes que renovar más capítulos y terminar moviéndola al late night ante la falta de interés del público.

ATRESMEDIA

CRÍTICA DE 'ALGO QUE CELEBRAR'

[Crítica publicada el 8/enero/2015 tras su estreno] La nueva serie de Antena 3 es la gran triunfadora de la noche. Ni los más optimistas de la cadena se imaginaban aventajando en casi 5 puntos a 'Alatriste'. 'Algo que celebrar' tuvo la ayuda de 'El Hormiguero' que, con la visita de Nicole Kidman, promedió casi 3 millones de espectadores con un 14,7%. En cambio su rival de Telecinco se estuvo precedida en el access por 'Cazamariposas' cuya media fue de un 8,5%. Es complicado pensar que 'Algo que celebrar' empeore sus números de cara a su segundo capítulo porque es complicado pensar que 'Alatriste' no haya provocado la huída despavorida de algunos de sus espectadores. Pero tampoco 'Algo que celebrar' supone un buen refugio televisivo para la noche de los miércoles. La comedia de Antena 3 ni es comedia pura, ni natural o sofisticada como se ha vendido en la previa. Comedia sofisticada es la de Woody Allen, lo que deja ver 'Algo que celebrar' es una serie con una factura más que decente para su presupuesto (se agradece muchísimo que todo sean localizaciones reales), pero sin gracia, aburrida a ratos, predecible siempre y con unas transiciones musicales inexplicables salvo si se pretenden rascar minutos al capítulo. Se presenta como una serie muy coral, ya que la cámara entra en la vida de la familia Navarro y sus celebraciones, pero por lo visto en el capítulo uno, los personajes de Alejo Sauras y Norma Ruiz acaparan casi todo el protagonismo mientras el resto orbita en torno a ellos. La serie, de momento, no cae en tópicos para dibujar a los personajes… directamente ni los dibuja: se les enseña al espectador, pero aún ni idea de cómo es cada uno de ellos. Son tan normales que causan desinterés. El comienzo del capítulo fue bastante flojo, sin alicientes. La simplicidad en sus pocos gags quizá arraigue en un cierto sector del público, pero empobrecen diálogos y situaciones. 8 capítulos ha firmado Antena 3 con DobleFilo Producciones que pueden ser 5 más si la serie cuaja. No sería extraño que sufriera el efecto 'Bienvenidos al Lolita', serie de rotundo éxito en su estreno que un mes después estaba cancelada. Como en ese caso, dependerá de los rivales a los que se tenga que enfrentar. No sería descabellado pensar que, en unas semanas y si 'Alatriste' no recorta distancias, Telecinco sacase del cajón su bala de plata: 'El Príncipe'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00