Baloncesto
NBA

Marc Gasol celebra su cumpleaños con una victoria ante los Nuggets

El español anota 10 puntos en la victoria de los Grizzlies (99-69), que siguen al frente de la clasificación de la División Suroeste y son segundos mejores en la Conferencia Oeste

El jugador español de los Grizzlies, defendido por Wilson Chandler y Darrell Arthur, de los Denver Nuggets. / MIKE BROWN EFE

Houston

Noche feliz la que vivió el pívot Marc Gasol en la celebración de su 30 cumpleaños que lo hizo con un triunfo claro y contundente de su equipo de los Grizzlies de Memphis que sigue al frente de la clasificación de la División Suroeste y segundos mejores en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies no tuvieron rival en los Nuggets de Denver, a los que ganaron por paliza de 99-69, lo que hizo que Marc Gasol, que realizó un trabajo perfecto en la primera parte, en la segunda, la mayoría del tiempo siguió el juego desde el banquillo al no ser necesaria su presencia en la pista del FedExForum.

El español defiende el aro de los Grizzlies ante Darrell Arthur, de los Nuggets. / MIKE BROWN

Pero antes que el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, le diese el descanso, el mediano de los hermanos Gasol hizo su labor al aportar 10 puntos y estar entre los seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol anotó 4 de 8 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal en los dos tiros que hizo, pero además dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, y puso dos tapones.

La victoria, quinta consecutiva de los Grizzlies (34-12), los consolida líderes de la división Suroeste con dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (32-14), que ocupan el segundo lugar y tuvieron jornada de descanso.

"Es lo que necesitamos hacer en cada partido, luchar al máximo, sin importar el rival ni la diferencia que se de en el marcador", declaró Gasol. "El equipo cada vez entiende mejor que sólo con lucha seguiremos avanzando por el buen camino". De ahí, que para él lo importante de la jornada fue el triunfo de los Grizzlies, que además le permitía sentirse también mucho más feliz con la celebración de su cumpleaños como algo personal y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00