Deportes

Javier Fernández repite campeonato de Europa de patinaje artístico

Terminó primero en el 'Globen Arena' de Estocolmo con 262,49 puntos. El patinador madrileño consigue, por tercera vez consecutiva, el cetro continental.

Javier Fernández, campeón de Europa por tercera vez. / TT NEWS AGENCY Reuters

El español Javier Fernández se ha proclamado este viernes en Estocolmo campeón de Europa de patinaje artístico por tercera vez consecutiva tras la disputa del programa libre de la competición individual masculina, en el que, al igual que en corto, fue el mejor.

El madrileño, campeón en 2013 en Zagreb y en 2014 en Budapest, sumó en Estocolmo un nuevo hito al convertirse en el primer patinador que suma tres títulos consecutivos desde que entre 1987 y 1989 lo lograra el entonces soviético Alexander Fadeev.

Fernández, de 23 años, terminó primero en el 'Globen Arena', de la capital sueca, con 262,49 puntos: 89,24 en el programa corto del miércoles y 173,25 en el libre de este viernes, en el que acabó agotado su programa con música de 'El Barbero de Sevilla', de Giacchino Rossini y que sólo emborronó con una caída al tratar de clavar un cuádruple 'Salchow'.

El madrileño, que se entrena en Toronto (Canadá) bajo la dirección de Brian Orser y Tracy Wilson, afrontó el programa libre con los 8,18 puntos de ventaja sobre el ruso Sergei Voronov con los que se impuso el miércoles en el corto. En el programa libre Fernández volvió a ser el mejor puntuado.

El también español Javier Raya acabó en la decimocuarta plaza con 173,70 puntos (53,80 en el programa corto y 119,90 en el libre), el mejor resultado del madrileño en unos Europeos tras haber sido decimonoveno en 2011, decimosexto en 2013 y decimoctavo en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00