Cine y TV
SEGUNDA EDICIÓN

¿Cuándo se estrenará 'La Voz kids'?

David Bisbal, Rosario Flores y Manu Carrasco presentan las novedades de la segunda edición

Los 3 coaches de 'La Voz Kids 2' / MEDIASET

Los tres coaches de la segunda edición de 'La Voz Kids' han presentado ante los medios, en el plató del programa, algunas de las pocas novedades del que fue el talent show con más éxito de 2014 llegando a promediar 5.156.000 espectadores con un espectacular 30,1% de cuota de pantalla.

La primera edición de 'La Voz Kids' en España superó a su más inmediato competidor, 'Cuéntame', por casi 1,5 millones de espectadores y más de 11 puntos de diferencia (3.758.000 y 18,5%) y abrió una brecha de 3 millones de seguidores y 17 puntos con la oferta de Antena 3 (2.286.000 y 13,3%). No en vano, fue el programa más visto de 2014.

En los míticos Estudios Picasso ya se están grabando simultáneamente las primeras rondas de 'La Voz' y también las de 'La Voz Kids'. Por primera vez, ambas ediciones no comparten coaches, ya que David Bisbal y Rosario Flores decidieron no seguir como tal en la tercera edición del formato para adultos. Cuando la Cadena SER les pregunta los motivos de por qué en La Voz no y en La Voz Kids sí, la respuesta de los dos artistas es similar:

"Para mí fue una experiencia participar en los dos formatos, pero sin ninguna duda, 'La Voz Kids', a nivel sentimientos y a nivel de verdad, es muchísimo más pura. Yo recuerdo que la emoción estaba todo el tiempo a flor de piel cada vez que salía un participante estaba. La experiencia de trabajar con los niños, el reflejarte volviendo atrás tú en el tiempo y compararte con ellos… El recordar cuando eras un niño y los sueños que tenías es también algo bonito. También se trata un poco de hacer coincidir nuestras agendas y que el cambio de coaches libera al coach para centrarse de la mejor manera: el año pasado compaginé los dos formatos y además la edición de México. Fue difícil.", ha comentado David Bisbal.

Rosario se ha expresado en términos similares: "Para dar aire un poco y que la gente no se canse mucho. Realmente, en 'La voz kids' te lo pasas mucho mejor porque los niños son más divertidos que los mayores. Es como más suave. 'La Voz' es más complicada porque los mayores somos más complicados".

Junto a ellos estará el onubense Manuel Carrasco, debutante en el programa, que hacía una valoración de sus primeras impresiones en las dos galas de las audiciones a ciegas que ya se han grabado: “tras haber vivido el programa desde el otro lado en anteriores ediciones me ha sorprendido mucho todo lo que he podido vivir hasta ahora. Mis compañeros me están ayudando desde el primer día en todo, me están haciendo sentir muy cómodo a la hora de deliberar. Es verdad que desde nuestro lado se disfruta mucho, pero también se sufre mucho más, porque a veces hay que decirles a las criaturas que no siguen adelante cuando vienen con sus caritas inocentes y con toda la ilusión del mundo", ha dicho.

¿Cuántos niños participarán? ¿Cuándo se estrenará?

Jesús Vázquez volverá a presentar tanto la edición para adultos como la de niños. El presentador de Telecinco, como ya contaba en una reciente entrevista a la Cadena SER, anda en estos momentos grabando 3 talents a la vez: las dos ediciones de 'La Voz' y el nuevo programa de Telecinco 'Levántate' en el que padres e hijos competirán por la victoria final. Éste parece ser el primero que va a estrenar la cadena puesto que se está intensificando su promoción. En pocos días se podría tener fecha de estreno.

Y dado que en parrilla no van a convivir dos talents show presentados por el mismo presentador, ¿cuándo se estrenaría 'La Voz 3' y 'La Voz Kids 2'?

David Bisbal desveló el calendario de grabaciones de las 8 galas que, como en su primera edición, conformarán la segunda entrega de 'La Voz Kids': "Tenemos grabación ahora hasta finales de enero, hay otra a finales de marzo y otra en abril, que ya se supone que sería la gala final".

Por las fechas mencionadas por David Bisbal, 'La Voz Kids 2' no podría estrenarse antes de finales de abril. Así lo confirmó Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, tras pregunta de la Cadena SER. Baltanás afirmó que las dos ediciones de 'La Voz' (adultos y niños) no coincidirán en emisión nunca añadiendo que, probablemente, 'La Voz Kids' deba esperar a después de junio para estrenarse.

Teniendo en cuenta que Telecinco no va a malgastar un programa tan potente como este en el verano, es casi seguro que 'La Voz Kids' se estrenará en el otoño de 2015, coincidiendo con el arranque del nuevo curso televisivo. De esta forma, el calendario de talents show de Telecinco quedaría abierto por 'Levántate', le seguiría 'La Voz 3' y, tras el verano, 'La Voz Kids'.

A Baltanás se le preguntó también por la renovación de 'Pequeños gigantes', otro de los talents que Telecinco emitió en 2014 con Jesús Vázquez de protagonista. El ejecutivo de Mediaset no confirmó que la cadena haya renovado al programa por una segunda edición, aunque tampoco mencionó el deseo de no hacerlo. Sigue en el aire.

'La Voz Kids' sigue siendo el rey de los talents. En esta segunda edición, se han desbordado todas las previsiones en cuanto a producción. Según ha contado Encarna Pardo, directora ejecutiva de Entretenimiento de Boomerang TV y productora ejecutiva de 'La Voz Kids', para esta nueva entrega, el equipo de producción ha atendido casi 7000 llamadas: "Abordar un segundo casting e intentar alcanzar un nivel profesional con niños que realmente no son profesionales -lo cual es un poco contradictorio- nos ha sorprendido mucho. El interés que suscitó en ellos la emisión de la primera temporada ha sido brutal. Hemos recibido entre 6.000 y 7.000 llamadas y hemos realizado pruebas presenciales a 1.000 niños que habíamos seleccionados previamente", números de participación espectaculares.

Pardo, además de confirma que la segunda edición tendrá el mismo número de galas y de dinámica que la primera, comentó que de los 1.000 niños testados en castings presenciales: "ahora mismo en las audiciones a ciegas participan 91 aspirantes, de los que saldrán los miembros de los equipos de 15 niños cada uno que liderarán los coaches".

Pese a que aún faltan unos meses para su estreno, el programa más potente de 2014 ya está de nuevo preparándose para volver a dejar en 2015 a todo el mundo con la boca abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00