Tribunales

400 antidisturbios controlan la manifestación de Podemos en Madrid

El número de policías previstos para este despliegue es menos de la mitad de los que han salido a la calle en otras ocasiones como en las convocatorias de Rodea el Congreso. La policía calcula que van a llegar a Madrid más de doscientos autobuses de todos los puntos de España.

El número de policías previstos para este despliegue es menos de la mitad de los que han salido a la calle en otras ocasiones. / Ballesteros EFE

400 antidisturbios es el operativo policial que va a controlar la manifestación que Podemos ha organizado en Madrid. Según fuentes conocedoras de este dispositivo exactamente el despliegue está formado por ocho grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP) y cada grupo está formado por cincuenta agentes. La mayor parte de los grupos vienen de diferentes puntos de España.

No es un gran dispositivo policial teniendo en cuenta que Podemos ha llegado a barajar la posibilidad de reunir a más de 100.000 personas. De hecho el número de agentes que sale hoy a la calle es menos de la mitad de los que se han desplegado en otras convocatorias como la de "rodea el Congreso", las marchas de la dignidad del 22M o el despliegue policial que se suele establecer en una huelga general.

La policía no cree que haya incidentes a pesar de que varios grupos de extrema derecha han amenazado con sabotear la convocatoria. Fuentes policiales calculan que más de doscientos autobuses pueden venir a Madrid desde diferentes puntos de España a una convocatoria parte a las 12.00 de la Plaza Cibeles y que culmina en la Puerta del Sol.

 

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00