Ciencia y tecnología

The Pirate Bay renace de sus cenizas

Una redada policial el pasado 9 de diciembre supuso el cierre del portal de descargas sueco

Interfaz de 'The Pirate Bay', con el logo del fénix.

Madrid

El pasado 9 de diciembre las autoridades suecas asaltaron las oficinas centrales de 'The Pirate Bay' en Estocolmo. La operación policial, relacionada con la violación de derechos de autor, supuso el cierre de uno de los mayores portales de descarga de torrent a nivel mundial.

El cierre de este portal vino acompañado en nuestro país de la clausura de otros sitios web de descargas como 'Series.ly' o 'Series Pepito' (este último de nuevo operativo).

Prácticamente dos meses después del cierre, 'The Pirate Bay' vuelve a estar operativo. Cabe destacar que el cierre de este portal de torrents disparó la aparición de dominios espejo. Entre ellos destaca ThePirateBay.cr, una web que, según 'Hipertextual', circulaba por redes sociales como la nueva URL del servicio, pero que en realidad era un nido de malware.

Este mismo portal habla de que apenas ha habido pérdida de información en The Pirate Bay. El único cambio aparente que se aprecia en el servicio es un cambio en el logo, quizá provocado por la nueva apertura. Antes de la redada policial, la imagen de 'The Pirate Bay' era un barco pirata mientras que hoy se puede apreciar la presencia de un fénix.

MÁS INFORMACIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00