Ciencia y tecnología

¿Has estado fuera? Resumen de la semana en ‘Ciencia y tecnología’

Te resumimos lo más importante que ha ocurrido durante la última semana de enero de 2015

Madrid

La última semana de enero ha sido especialmente fuerte en cuanto a tecnología. YouTube ha dejado de utilizar Flash en su reproductor de vídeos, algo que supone un duro golpe para esta tecnología que poco a poco se está abandonando para música, vídeos y aplicaciones y queda relegada a los juegos. Twitter, por su parte, anuncia que lanzará grupos al estilo WhatsApp. Esto es todo lo que ha acontecido durante los últimos siete días.

Una nueva moda, la de los GIF animados traspasa las fronteras de tu pantalla. O al menos, eso parece. Una ilusión óptica que centra las curiosidades de esta semana, que no han sido pocas.

En ciencia, los últimos descubrimientos pasan por revertir los huevos cocidos a su estado original o el descubrimiento de nuevos astros.

En cuanto a software, Apple ha lanzado sus últimas versiones para iOS y Mac. La principal novedad es que la actualización arregla algunos problemas como los cortes en la conexión wifi que sufrían algunos usuarios. Microsoft, por su parte, lleva a Android (por fin) la suite Office y lanza Outlook para móviles.

Y en cuanto a nuestras selecciones de aplicaciones, aquí quedan nuestras cuatro apps favoritas y los dos juegos para smartphones.

Los mejores trucos de enero

Termina el mes de enero y también aprovechamos para recopilar los mejores trucos tecnológicos que hemos publicado en la sección durante todo el mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00