Deportes
ALMERÍA 1 - GETAFE 0

El Almería gana en casa ocho meses después

Los andaluces superan al Getafe (1-0) con un solitario gol de Edgar Méndez

Los jugadores del Almería celebran el gol marcado por Edgar Méndez / Carlos Barba EFE

El Almería ganó como local ocho meses después de la última vez en Liga, el pasado año frente al Betis, en la antepenúltima jornada, y este domingo lo ha logrado ante el Getafe en un partido intenso por la incertidumbre del marcador y en la que el gol de Édgar, antes del descanso, dio a los rojiblancos la opción de mejorar en la segunda parte.

Ficha técnica:

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Ángel Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona (Fran Vélez, m. 73); Wellington Silva (Espinosa m. 90), Fernando Soriano, Édgar Méndez (Dani Romera, m. 86), y Hemed. Getafe: Codina; Arroyo (Emi m. 83), Vélazquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Sammir; Freddy Hinestroza (Pedro León, m. 59), Sarabia (Roberto Lago, m. 68), Diego Castro, y Álvaro Vázquez. Goles: 1-0, m. 44. Édgar. Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Verza (m. 38), Fernando Soriano (m. 75), Espinosa (m. 92), de la UD Almería, y a Freddy Hinestroza (m. 25), Diego Castro (m. 34), Roberto Lago (m. 88), del Getafe CF. Expulsó por doble amonestación al local Hemed (m. 55 y m. 82) y al azulón Escudero (54 y 66). Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 8.575 espectadores.

La primera se jugó según el guion de un Getafe que controló a los rojiblancos y que puso las cosas a su merced a costa de acciones generalmente a balón parado. El Almería buscó la velocidad para desequilibrar y así llegó el gol de Édgar que permitió en la segunda controlar la situación.

En la segunda parte, el cuadro almeriense manejó mejor la situación, impuso el ritmo de partido y dispuso de ocasiones para haber sentenciado, con un gol anulado a Michel Macedo, pero también para haber visto que el Getafe empataba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00