Política

Pedro Sánchez: "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE afirma que su partido "fuerte, preparado, con ideas sólidas y de vanguardia" para afrontar el cambio y reitera que a quién teme el PP es al Partido Socialista

Pedro Sánchez: "En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / ATLAS

Madrid

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha clausurado la conferencia autonómica de su partido en Valencia y ha afirmado que en ganas de ganar a la derecha, ningún partido gana al PSOE y que a quién verdaderamente teme el Partido Popular es al partido que él lidera y no a otro.

"Nuestro reto es ganar las elecciones y lo vamos a conseguir, vamos a volver a ser el primer partido de España. Son los ciudadanos quienes deciden quién gana las elecciones, pero nosotros tenemos que ganar en ganas de ganar, de ganar al paro ya la pobreza la laboral. En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie", ha afirmado Pedro Sánchez, que ha reiterado que es "posible" ganar a la derecha que con sus políticas, similares a un "plan contable", han llevado a España a "la mayor fractura social, política y territorial de España".

"Cada una de las reformas de Rajoy ha hundido más y más a la clase trabajadora", ha destacado el secretario general socialista, que ha criticado la política territorial y la forma en que le ejecutivo de Rajoy ha llevado a cabo durante estos tres años y medio.

"Cada decisión en la política territorial ha aumentado el desencuentro. ¡Cuánto más luchaba Rajoy contra la corrupción, más alejaba a los ciudadanos!. ¡Cuánto más hablaban de España y de la bandera, más hacían por dividirnos!", ha exclamado.

Empleo digno, combatir la desigualdad y rearmar moralmente la política

El secretario general del PSOE también ha mencionado los recortes realizados desde Moncloa y ha acusado al PP de convertir "los derechos en mercancias" y de "abrir el camino de la desigualdad".

"La derecha convierte derechos en mercancías y recorta los derechos que con tanto sacrificio conquistamos. Esos recortes duraran lo que dure el gobierno de Rajoy", ha afirmado Sánchez, que ha desvelado que crear empleo digno, combatir la desigualdad y rearmar moralmente la política serán las bases del contrato ciudadano que pretende llevar a cabo su formación cara a las próximas elecciones.

"Nuestro contrato que decía que si se estudiaba fuerte y duro, se conseguiría trabajo; que si se trabajaba duro, se tendría un salario digno. Hoy la derecha ha roto ese contrato con los ciudadanos. Hoy, un joven que haya estudiado fuerte y duro, si tiene trabajo, será en algo que no tenga nada que ver con su formación. Rajoy ha convertido una pesadilla, el mileurismo, en un sueño inalcanzable", ha destacado.

PP y PSOE, diferentes

"No es lo mismo quién construye a quién destruye". Con esta afirmación Pedro Sánchez ha querido responder a todos aquellos que afirman que PP y PSOE responden a un mismo planteamiento político. "No es cierto que haya que optar entre crecimiento y derechos", ha destacado Sánchez, que ha abogado por una recuperación que aúne "mercado y democracia, crecimiento y cohesión".

"La educación, la sanidad, la entrada en la Unión Europea, la interrupción voluntaria del Embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la subida del salario mínimo, el fin del terrorismo etarra, son todos avances socialistas y tienen dos nombres: Felipe González y Rodríguez Zapatero", ha comentado el secretario general Socialista, que también ha hablado de la transparencia como uno de los valores que diferencian su partido del PP.

"Si queréis conocer las cuentas del PSOE, las podemos ver en nuestra web. Si queréis conocer las cuentas del PP hay que preguntar a Bárcenas, esa es la diferencia", ha reiterado.

Mención indirecta a Podemos

Por último, destacar las menciones indirectas a la formación liderada por Pablo Iglesias, a la que, sin citar, Pedro Sánchez ha enviado algunos mensajes. "No soporto la división de los que pescan en rio revuelto", ha afirmado el secretario general del PSOE, tras advertir de que "a quién verdaderamente teme el Partido Popular es al Partido Socialista".

"Hay quién dice que son tiempos difíciles para los socialistas, pero… ¿Cuándo hemos tenido un tiempo fácil nosotros? Hemos sobrevivido a dictaduras, exilios, terrorismo que quería hacernos desaparecer, y siempre hemos resistido y hemos avanzado. Hoy os pido lo que siempre hemos hecho:  unidad, fortaleza y salir a ganar a la derecha", ha sentenciado. 

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00