Ciencia y tecnología

Google Earth Pro es ahora totalmente gratis (y costaba 350 euros al año)

Estos son los pasos que debes hacer para probar la mejor aplicación de mapas

Captura de pantalla de la aplicación ‘Google Earth Pro’ para Mac / CADENA SER

Bilbao

Antes era solo para profesionales en campos muy específicos. Ahora, también lo es para curiosos que se quieran sentir unos auténticos expertos. Google ha convertido la aplicación profesional de mapas para ordenador en gratuita, y si solo quieres probarla, ya no tendrás que pagar los 399 dólares anuales (unos 350 euros) que costaba antes.

Google Maps Pro te deja hacer cosas que no te permitía la gratuita. Podrás medir los edificios en su vista tridimensional y saber datos precisos sobre la altura de los edificios o montañas que hay por el mundo o grabar tus recorridos virtuales a vista de pájaro en resolución Full HD para compartirlos.

Solo necesitas tener un PC o un Mac, descargar la aplicación, introducir tus datos y un correo electrónico —que será tu identificador— y te llegará una clave que tendrás que introducir una vez abras la app.

¿Problemas técnicos a la hora de registrarte?

Mensaje de error durante el registro / CADENA SER

Si has tenido problemas para registrar tu clave gratuita, no te preocupes. Parece que por la cantidad de solicitudes que están recibiendo, el servidor no va precisamente fino.

¿Te ha salido el mensaje que aparece arriba? Puedes probar a hacer lo siguiente (y probablemente te funcionará).

  1. Vuelve a acudir al registro de claves aquí
  2. Prueba con otro correo electrónico, por si ese era el fallo. Si no dispones de otro, vuelve a utilizar el mismo.
  3. Vuelve a introducir los datos tal y como habías hecho al principio.
  4. Cuando llegues a la página de error, recarga (o actualiza) la página. En Windows se hace con la tecla F5. En Google Chrome también se hace pulsando ‘Control + R’. Si tienes un Mac, tienes que usar ‘Comando + R’.
  5. Hazlo tantas veces como necesites y acepta el mensaje que te pregunta si quieres volver a enviar los datos del formulario. Nos han hecho falta tres intentos.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00