Deportes
'CASO NEYMAR'

Bartomeu: "Alguien con poder ha hecho estos movimientos”

El presidente del Barça habla de una mano negra en su imputación y en la del propio Barça por un supuesto delito fiscal de 2.8 millones de euros en el fichaje del jugador brasileño

Bartomeu: "Alguien con poder ha hecho estos movimientos”

El juez Ruz imputó ayer a Josep María Bartomeu y al propio Barça por el ‘caso Neymar’

Este martes el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó a Josep María Bartomeu y al propio Barça por el ‘caso Neymar’. El presidente del equipo catalán eligió la cadena TV8 para hablar sobre su imputación y lo que repitió una y otra vez es que ve una, o varias, mano negra detrás de todo este proceso.

Más información

"Otros clubes querían a Neymar pagando incluso más dinero, pero no lo consiguieron. Y esto no ha gustado", dijo primero Bartomeu, que no dudó más tarde en nombrar al Real Madrid como el club interesado en hacerse con el brasileño, que desembarcó en Can Barça en verano de 2013.

"Alguien con poder ha hecho estos movimientos. No encuentro otra explicación. Hay más temas que los deportivos", explicó Bartomeu relacionando el tema político y deportivo.

"Hace un año cedimos el Camp Nou para un concierto, jugamos con la senyera el 11 de septiembre… Quizá eso no ha gustado. Estoy convencido de que no les ha gustado que hayamos colaborado en el proceso del país", refiéndose al proceso soberanista de Cataluña. "No tengo evidencias, pero veo hechos", comentó.

"Estoy convencido de que hay ciertos poderes del Estado que no les ha gustado que Neymar venga al Barça", sentenció. "Tantas casualidades juntas hacen pensar mal, cómo actúa la fiscalía, el juez... Hace muchos años que no se veía un caso así", relató. Y volvió a repetir: "El Barça está en este momento en el punto de mira. A ciertos poderes del Estado no les gusta que tengamos éxitos".

El máximo mandatario del Barça también habló de que varios jugadores del equipo azulgrana, además de Messi, están siendo investigados por Hacienda. "Hacienda ha investigado a varios jugadores nuestros. Si sólo nos pasa a nosotros...qué casualidad", dijo.

La Agencia Tributaria cifra en un total de 94.892.181,29 euros el coste total del fichaje de Neymar, que surgen de los 82.743.485 euros de la contratación, y los 12.148.696,29 euros en impuestos impagados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00