El Fondo Social de Viviendas se prorroga un año más con 4.500 pisos vacíos
Se amplía hasta enero de 2016 tras haber acogido a 1.465 familias
Madrid
El Fondo Social de Viviendas se prorroga hasta enero de 2016. Tras dos años en vigor, el Ministerio de Economía ha informado de que se amplía otro año más, aunque este fondo no ha logrado llenar ni la cuarta parte de las viviendas que contiene.
Hasta ahora, 1.465 familias víctimas de un desahucio han accedido a uno de los pisos, pero es que tiene disponibles un total de 6.000. Durante este periodo, el Gobierno ha flexibilizado los requisitos de acceso a una vivienda del fondo, ante el aluvión de críticas, pero sigue sin conseguir su despegue definitivo.
El alquiler de estos pisos oscila entre 150 y 400 euros mensuales. Pueden acceder a ellos familias que hayan sido desahuciadas a partir del 1 de enero de 2008 por impago hipotecario y deben reunir requisitos económicos y sociales. Entre ellos, la familia no puede ingresar más de 1.600 euros al mes, así como tener menores a cargo o ser familia numerosa o que el deudor esté en desempleo y sin prestaciones. Puede darse el caso de que no cumpla ninguna de las condiciones vigentes pero que los servicios sociales certifiquen que de no hacerse con una de las viviendas, la familia estaría en riesgo de exclusión social.