Deportes
ATLÉTICO - REAL MADRID

Raúl García, en el centro de todo

La influencia de Raúl García en los derbis es inmensa. Su actitud en el campo le ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el Real Madrid.

Este sábado se verán las caras por sexta vez en la temporada, recordando un poco al carrusel de Clásicos entre Real Madrid y Barcelona en los años de Guardiola y Mourinho. En los cinco duelos anteriores Raúl García fue titular en el once, este sábado, sin embargo, Simeone parece que reservará al navarro para desatascar el partido si fuera necesario.

Acusado muchas veces de agresivo por parte de sus rivales, Raúl García es el jugador de Atlético y Real Madrid que más faltas ha recibido (13) en los cinco derbis que se han disputado esta temporada. Eso sí, también es el que más faltas ha hecho (11). En los partidos de esta temporada ha recibido 4 tarjetas amarillas.

Penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García

Es un jugador capaz de sacar del partido a un defensa tan experimentado como Sergio Ramos, que le hizo un infantil penalti en el partido de ida de la presente edición de la Copa del Rey y que fue el prólogo de la eliminación blanca.

Ese penalti, convertido por el navarro, fue el segundo tanto que le metió esta temporada al eterno rival de los colchoneros. En la Supercopa, en el partido del Bernabéu, también vio portería y en el duelo liguero que también se disputó en Chamartín fue clave para que Arda Turan marcase el segundo y definitivo gol de la victoria.

Jugadores con más faltas recibidas

Raúl García: 13 Kroos: 13 Koke: 9 Sergio Ramos: 8 Marcelo: 8

Simeone ha elogiado en multitud de ocasiones la actitud de Raúl García, su espejo sobre el campo. "Es un gran ejemplo en este momento. En el campo habla".

Convertido en un todoterreno, Raúl García se ha ganado el premio a uno de los jugadores más influyentes de los últimos derbis entre el Real Madrid y 'su' Atlético de Madrid.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00