Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Cristiano y la BBC vuelven para intentar dinamitar el entramado de Simeone

El regreso de Cristiano tras su sanción supone la vuelta de la BBC a la alineación del Madrid en un momento en el que los delanteros blancos pueden ser claves para dejar al Atlético sin opciones de revalidar el título

Cristiano Ronaldo, en una jugada durante un derbi de esta temporada en el Vicente Calderón.(Getty Images)

Cristiano Ronaldo, en una jugada durante un derbi de esta temporada en el Vicente Calderón.

Madrid

En una semana plagada de malas noticias para el Real Madrid, sobre todo la lesión de Sergio Ramos, la más positiva para el derbi ante el Atlético es la vuelta de Cristiano Ronaldo después de cumplir su sanción de tres encuentros por la roja vista en el partido de Liga ante el Córdoba.

Y con Cristiano regresa la BBC, esa delantera en la que Benzema y Bale acompañan al portugués y que puede ser el mejor arma para romper la racha negativa de los blancos frente a los de Simeone, a los que no han sido capaces de ganar en los cinco partidos que ambos han disputado esta temporada (dos en la Supercopa, uno en la Liga y otros dos en la Copa).

Benzema, Cristiano y Bale, la BBC del Real Madrid.

Benzema, Cristiano y Bale, la BBC del Real Madrid.

Benzema, Cristiano y Bale, la BBC del Real Madrid.

Benzema, Cristiano y Bale, la BBC del Real Madrid.

Porque Cristiano ha sido el único jugador blanco capaz de hacer más de un gol al Atlético en esta campaña. Le hizo uno en el partido de Liga del Bernabéu y otro en la vuelta de los cuartos de final de la Copa. Son dos de los tres goles que ha hecho el Real Madrid al conjunto de Simeone este año. El otro fue de James en la ida de la Supercopa de España,

A pesar de que el Atlético se le está atragantando al Madrid, el siete blanco lleva más goles en la Liga que todos los delanteros rojiblancos juntos. Acumula 28 frente a los 22 de los puntas rojiblancos: 11 de Griezmann, 10 de Mandzukic y uno de Raúl Jiménez.

Y no solo eso, sino que el trío que forma con Benzema y Bale es sinónimo de gol. En los 45 partidos que Ancelotti los ha puesto a los tres en el once inicial, la BBC ha logrado la friolera de cien goles. La media es de 2,36 tantos por partido. Es más, en 21 de esos 45 partidos, los componentes de este trío marcaron el cien por cien de los tantos blancos.

En favor de los rojiblancos hay que decir que esta BBC no ha sido fructífera ante ellos esta temporada. Tres son las veces que han jugado de inicio Benzema, Cristiano y Bale ante el Atlético. En ninguna han ganado los blancos. Solo en dos ha marcado uno de ellos (Cristiano). A eso se suma que en las dos últimas visitas del Real Madrid al Calderón -en la Supercopa y en la Copa del Rey-, los de Ancelotti se quedaron con un cero en su casillero.

El Atlético también necesitará de sus delanteros para lograr un hito histórico: ganar los dos partidos de Liga a su eterno rival. No lo hace desde la temporada 1950-51 (venció 3-6 en Chamartín y 4-0 en el Metropolitano). Y para romper la única racha negativa que todavía se les resiste con los madridistas: la de ganarles en el Calderón en la Liga. Su última victoria es el 3-1 de la campaña 1998-1999 con Radomir Antic en el banquillo rojiblanco.

Los delanteros del Atlético Mario Mandzukic y Fernando Torres.

Los delanteros del Atlético Mario Mandzukic y Fernando Torres.

Los delanteros del Atlético Mario Mandzukic y Fernando Torres.

Los delanteros del Atlético Mario Mandzukic y Fernando Torres.

No llegan estos en mal momento. Mandzukic no hace florituras, pero después de sus dos goles ante el Eibar alcanza la mejor racha goleadora de su carrera. Lleva 18 goles en 29 partidos (una media de 0,62). Griezmann no para de crecer con sus ocho goles en las últimas seis jornadas de la Liga. Y Fernando Torres ha vuelto para ser un recambio de garantía, como demuestran los tres goles que ha hecho desde su regreso, dos de ellos claves para eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Copa.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir