Ocio y cultura
PREMIOS GOYA

Lo mejor de los Goya: de las pieles de Massiel al beso de Clara Lago

Repasamos los momentos de la gala de los que se hablará mañana

El beso apasionado de Clara Lago a Dani Rovira (no es una película) / RTVE

Madrid

1. Massiel de Invernalia

El photocall estaba desarrollándose con tranquilidad cuando llegó ella con ese abrigo. En ese momento, Twitter tembló. Las redes se llenaron de fotos comparando su abrigo con las pieles de John Nieve en Juego de Tronos… ¿es o no es él?

2. Resistiré

La música nunca ha sido el fuerte de los Goya. Aun así, insisten en ello y ¿cómo comienzan la gala? Con una actuación musical y por todo lo alto. ¿Con los músicos más importantes del momento? No, con Ana Belén. Música de Lola Flores, Raphael… Por momentos hubo quien creó estar viendo la gala de 1992. Menos mal que la actuación fue in crescendo y terminó con la primera reivindicación de la noche a varias voces y con música: “Resistiré para seguir viviendo”. Tonto el que no entienda.

Lo mejor de los Goya: de las pieles de Massiel al beso de Clara Lago

3. A vueltas con el IVA

Primero llegó Wert y lanzó el primer dardo directo a Montoro: “Cada uno tiene su papel, unos criticar los impuestos, otros recaudarlos y yo contemplarlo". Más tarde, el presidente de la Academia comenzó su discurso con un mensaje para el ministro: “Sólo una reivindicación, el maldito IVA: ya va siendo hora que nos lo bajen”. Pedro Sánchez quiso apuntarse el tanto y tuiteó rápidamente que de eso, se encargaría él:

4. "Wert, usted no está incluido”

Pedro Almodóvar ha sido el encargado de entregarle el Goya de Honor a Antonio Banderas y, al comienzo de su discurso, quiso saludar a a los amigos del cine y de la cultura. Por si acaso había alguna duda, el director las despejó: "Wert, usted no está incluido”.

5. Banderas estrena Twitter

No. Parece increíble pero Antonio Banderas no tenía Twitter y ha querido estrenar cuenta esta noche. En su primer tuit aparece haciéndose un selfie con Almodóvar y su Goya y más tarde se ha hecho otro con Penélope Cruz. Y todo, por partida doble, en castellano y en inglés. Y venga selfie. Y venga a traducir... Esperemos que no se canse pronto de tanto trabajo.

6. El susto de Nerea Barros

Podemos creernos las palabras de Nerea Barros cuando dice que no se esperaba el Goya. Su cara cuando anunciaron el premio era un poema. Apenas podía hablar cuando se sube al escenario pero pronto se calmó y dedicó el premio a sus padres, a las mujeres que son madres y a su tierra, Galicia.

Spanish actress Nerea Barros (C) reacts after hearing that she won the Best New Actress award for her role in the film "Isla Minima" during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid, February 7, 2015. REUTERS/Andrea Comas (SPAIN - Tags: EN / ANDREA COMAS

7. Asunción Balaguer, todo un ejemplo

El discurso de González Macho empezó reivindicativo pero acabó emotivo. En un momento dado, puso como ejemplo “a una mujer de 89 años que cuando supo que iba a haber una actuación musical dijo “yo quiero estar ahí”. Esa mujer era Asunción Balaguer. El auditorio entero se fundió en aplausos mientras ella lanzaba besos.

GRA557. MADRID, 07/02/2015.- La actriz Asunción Balaguer, durante la gala de entrega de los premios Goya 2015 que se celebra esta noche en el centro de congresos Príncipe Felipe, en Madrid. EFE/Ballesteros / Ballesteros

8. Los que ya no están

Los ganadores a mejor actor y actriz de reparto no se han olvidado de los que ya no están. Mientras Karra Elejalde recordaba a Álex Angulo, Carmen Machi dedicaba unas palabras a su compañera en ‘Siete Vidas’: “Ya te lo digo Amparo Baró, esto es para ti”.

9. Clara Lago y Dani Rovira: purito amor

Hacía tiempo que no se escondían pero el beso de Clara Lago a Dani Rovira cuando éste ha ganado el Goya ha despejado cualquier duda. Viendo las imágenes hubo quien pensó que lo había ganado ella. En cualquier caso, Rovira ha dicho que va a repartir el premio así que hay Goya para los dos: “Yo me quedo con la peana y tú te quedas con el cabezón. Va por ti, Clara”, se despedía.

10. ¿Cuánto queda?

Ha sido la frase más repetida de la noche. La gala ha ido con mucho retraso y no ha sido especialmente dinámica. Quizá no hayan llegado muchos al final, pero los que lo han hecho, han acabado así:

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00