Ciencia y tecnología
MUNDO ‘EMOJI’

Los nuevos emoticonos están cada vez más cerca, y aquí una pista

Estas serán sus nuevas caras y en qué dispositivos podrás utilizarlos primero

Algunos de los iconos —nuevos y antiguos— presentes en iOS 8.3 / CADENA SER

Bilbao

A finales de 2014 conocíamos que Unicode Consortium estaba preparando las especificaciones sobre los nuevos ‘emojis’ que formarán parte de nuestros teléfonos móviles a partir de este año. Estos emoticonos, además de incorporar nuevos e interesantes símbolos, garantizarán que se representen los diferentes colores de piel.

Más información

Por aquel entonces, el consorcio dedicado a la estandarización de los caracteres que emplean los distintos dispositivos, ya deslizó que Apple y Google podrían ser algunas de las primeras compañías en lanzarlos. Desde entonces, una de las preguntas más habituales es: ¿cuándo llegarán los nuevos emoticonos de WhatsApp?

La respuesta es que en los próximos meses. Pero, como ocurre en estos casos, no llegarán a todas las aplicaciones a la vez. Las últimas versiones beta de Apple ya muestran cómo será el diseño de algunos de los nuevos emoticonos y cómo será el teclado desde el que podamos acceder a ellos.

Dado que estas versiones serán lanzadas, previsiblemente, durante el mes de marzo, ya sabemos que estos emoticonos llegarán a todos los usuarios de Apple el mes que viene. Los de Android, deberán esperar a que se extiendan mediante actualización de sistema operativo o que los decidan incorporar las apps como WhatsApp, Telegram o Hangouts.

Ante el previsible aumento en el número de emoticonos de cara a futuro, el mayor reto que afrontan ahora las compañías es cómo mostrarlos correctamente al usuario para que puedan encontrarlos con facilidad. Algo en lo que compañías como Apple ya se han puesto manos a la obra, según varios medios especializados.

El sitio iPhone Hacks recoge algunas capturas de pantalla sobre la nueva versión. El teclado de emoticonos ha sido rediseñado, de forma más fácil de entender. Las actuales categorías podían resultar confusas.

Captura de pantalla del teclado emoji en iOS 8.3 / IPHONE HACKS

La novedad es que al pulsar sobre cualquier emoticono que tenga dibujada una persona, se podrá elegir el color de su piel.

Emoticonos en Mac Os X / 9TO5MAC

Los emoticonos llegarán casi a la vez a los ordenadores Mac. En este caso, son las capturas reveladas por 9to5Mac las que indican que su funcionamiento también será muy sencillo y que se valdrán de diferentes ventanas para facilitar y afinar la búsqueda de un icono en concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00