Internacional

Corea del Norte se enfada con la Nasa por esta imagen

El país es una mancha negra en las fotos tomadas desde el espacio

Imagen tomada en febrero de 2014 desde la Estación Espacial Internacional, donde Corea del Norte aparece como una zona oscuraNASA

Madrid

Una imagen publicada por la Nasa en febrero del pasado año ha provocado una dura reacción del principal periódico norcoreano. En la instantánea, tomada desde la Estación Espacial Internacional, se aprecia claramente la costa china y la silueta de la próspera Corea del Sur pero solo se ve un agujero negro en Corea del Norte. La razón es la falta de infraestructura eléctrica en el país, que contrasta con su desarrollado vecino. Tan solo se aprecia algo de luz en Pionyang, la capital del país y residencia de la élite política del régimen.

Imagen de septiembre de 2012 tomada por el satélite Suomi NPP

“Ellos (los detractores de Corea del Norte) aplauden una imagen de satélite de nuestra ciudad sin mucha luz, pero la esencia de nuestra sociedad no son las luces brillantes”, reza el texto publicado en el diario oficialista Rodong Sinmun, el mayor del país. Según la traducción publicada por The Wall Street Journal, el editorial se titula “Justo delante de nuestros ojos”, en referencia a una cita atribuida al líder del país, Kim Jong-Un.

El periódico del régimen norcoreano añade críticas a la gigantesca deuda de los Estados Unidos y referencias al movimiento Occupy Wall Street y a los disturbios de Ferguson (Misuri): “Una vieja superpotencia que está llegando a su ocaso puede hacer gala de su arrogancia pero no podrá evitar su oscuro destino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00