Cine y TV
ESTRENO

7 cosas que debes saber sobre 'Levántate', nuevo talent con niños de Telecinco

Mediaset estrena este martes 'Levántate' el primer talent show en un año cargado de este tipo de programas

Jurado junto al presentador (Jesús Vázquez) de 'Levántate' / MEDIASET

Telecinco abre este martes su temporada de talents show que tanta gloria le dio en 2013 y, sobre todo, en 2015. Junto con los realities y alguna que otra serie, estos formatos se han destapado como la columna vertebral del prime time de su parrilla, alcanzando casi el éxito total en cada uno que estrena.

MEDIASET

Le toca el turno a 'Levántate' (desde las 21:50 horas), un nuevo programa que, de nuevo, tendrá a los niños como protagonistas y que, en esta ocasión, estarán acompañado por alguno de sus progenitores en el escenario. 'Levántate' busca al mejor dúo artístico musical formado por padres e hijos de entre 8 y 16 años de edad.

Producido por Mediaset España en colaboración con La Competencia, visualmente recordará a 'Pequeños gigantes' (talent de esta misma productora) ya que el espacio escenográfico es muy similar, también se cuenta con 3 jueces y el presentador será Jesús Vázquez, bandera de la cadena en este tipo de formatos.

Los siguientes siete puntos son algunos de los aspectos que pueden interesar al espectador televisivo si se decide a poner esta noche Telecinco.

- En 'Levántate' competirán 24 parejas de padres e hijos

Los 24 dúos se enfrentarán entre sí en 12 duelos, que serán valorados tanto por el público -que podrá ponerse en pie en una o en las dos actuaciones de cada duelo- como por el jurado, que al final de cada interpretación se pronunciará poniéndose en pie y brindando su apoyo al mejor dúo (solo a uno de cada dos). Tras cada duelo, la pareja que más votos reciba se clasificará para seguir adelante en el concurso. En posteriores entregas, los dúos participantes, además de interpretar temas musicales en solitario, protagonizarán actuaciones grupales junto a otras parejas rivales

- Sistema para detectar movimiento en el asiento

'Levántate' otorgará al público presente en el plató un poder similar al del jurado ya que, mediante un sistema instalado en sus asientos, se puede detectar el movimiento que cada espectador de la grada. De esta forma, si decide ponerse en pie y aplaudir tras una actuación que le ha gustado, el sistema lo detecta y el dúo valorado recibirá un voto por cada invitado de público que decida levantarse. El total de votos se sumará a los que emita posteriormente el jurado.

- Es un formato español que ha suscitado mucho interés internacional

'Levántate' (cuyo nombre de venta exterior es 'Stand up for your country') es una idea original de la productora española La Competencia Producciones ('Pequeños Gigantes', 'Con el culo al aire', 'Los Gipsy Kings'). Este formato ha sido uno de los más demandados en la última edición del MIPCOM, mercado de referencia en el sector de los contenidos que cada año se celebra en Cannes (Francia). Allí se ha sido vendido y opcionado por productoras de más de 20 países de Europa, América y Asia entre los que están Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Francia, Turquía, México, Brasil o China. Estarán muy pendientes de los índices de audiencia en Telecinco, pues la cadena española es la primera que adapta este formato.

- El jurado

Es una de las claves y una de sus mejores bazas. Si en 'Pequeños gigantes' el jurado no terminó de conectar con el público, en 'Levántate' es esencial que se produzca una comunión perfecta entre jurado, espectadores y concursantes. Es un programa que busca emocionar y si no consigue hacerlo con alguno de estos tres elementos, se rompe su magia.

El jurado seleccionado supone, a priori, un gran acierto. Pedro García Aguado, Niña Pastori y Ruth Lorenzo serán los 3 jueces de 'Levántate'. Los tres son conocidos por público de todas las edades, desprenden una imagen muy positiva y han dado muestras de emocionarse con los niños.

Situados en una zona especial denominada The Music Box que les aislará visualmente del público para influir ni ser influidos por éste en sus votaciones, tres miembros del jurado de 'Levántate' otorgarán a los concursantes 50 puntos extra con sus votos, que se sumarán a los del público en gradas, y ofrecerán sus valoraciones.

- Invitados estelares

Los dúos participantes de 'Levántate' no solo actuarán en solitario (cada padre con su hijo), sino que en ocasiones protagonizarán actuaciones grupales y acompañados por estrellas de la música. Marta Sánchez, India Martínez y Auryn serán algunos de los artistas invitados que sorprenderán a las parejas participantes y formarán parte de la primera edición de 'Levántate'.

- El niño con hidrocefalia que arrasa en internet

En estos días se está hablando mucho de Adrián Martín Vega, un niño malagueño que sufre hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos. Adrián aparece cantando en un vídeo de Youtube subido en el mes de noviembre un tema de Rosario Flores. En este poco tiempo, el vídeo ya acumula casi 2 millones de visualizaciones.

Adrián estará este martes en el primer programa de 'Levántate'. Cantará junto a su hermana Sonia de 29 años la misma canción que en el vídeo, 'Qué bonito'. Telecinco ha aclarado que Adrián no participa como concursante, sino que su aparición es puntual y se debe a la ilusión que al niño y a su familia le hacía poder subirse al escenario de un talent como 'Levántate'.

- Posible cambio de día

No sería de extrañar que, pese a ser estrenado en la noche del martes, Telecinco optase -independientemente del dato de audiencia obtenido- por pasar el resto de galas de 'Levántate' al prime time de los miércoles. Varias razones avalarían esta estrategia.

Para empezar, esto ya lo hizo con 'Pequeños gigantes' en el mes de septiembre. Se estrenó en martes aprovechando que se trataba de una noche poco competida, como la actual, y en su segunda emisión, Telecinco pasó al prime time de los miércoles a 'Pequeños gigantes' para estrenar en los martes su miniserie 'Hermanos'.

Justo ahora Telecinco planea estrenar, de manera inminente, otra miniserie: 'Los nuestros', de tan solo 3 capítulos que bien podría ocupar el prime time de los martes dejando luego paso a 'El Príncipe'.

Además, en miércoles, Telecinco se desangra en audiencia con 'Alatriste', 'Levántate', por su parte, no lo tendría muy fácil para competir contra los últimos episodios de 'Algo que celebrar', serie ya cancelada por Antena 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00