Fútbol
BARCELONA 3 - VILLARREAL 1

El Barça, con un pie en la final

Los pupilos de Luis Enrique dejan prácticamente sentenciada la semifinal de Copa, con vuelta en El Madrigal, tras imponerse a un Villarreal sólido y aquejado por las lesiones de Bruno y Jonathan

Luis Suárez, Messi y Neymar celebran el primer gol del Barça ante el Villarreal en la semifinal de Copa / ALBERT GEA Reuters

Madrid

El partido arrancó con un minuto de silencio en memoria del ex entrenador azulgrana, Udo Lattek. El Barcelona más dominante comenzó dando los primeros compases del partido con todos sus jugadores en campo del Villarreal. Con mucha intensidad, los de Luis Enrique encerraron al 'submarino' creando peligro en las botas de Neymar, Suárez y un todoterreno Messi.

ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mathieu, Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, min.68), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez. Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa; Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Jonathan dos Santos (Rukavina, min.53), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Vietto y Giovani. Goles: 1-0: Messi, min.41. 1-1: Trigueros, min.47. 2-1: Iniesta, min.49. 3-1: Piqué, min.64. Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Pina (min.66), V. Ruiz (min.70), Musacchio (min.70) y Luis Suárez (min.85). Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. 57.378 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el exentrenador del Barcelona Udo Lattek.

El Villarreal volvió a dar una lección defensiva cerrando espacios como había hecho en Liga. Los de Marcelino, con la ilusión puesta en sacar algo positivo del Camp Nou o dejar la vuelta abierta, terminaron sucumbiendo a la rumba catalana.

Las primeras ocasiones llegaron por medio de Leo Messi. El argentino recibió una ovación de la grada en el minuto 11 por un chut desde la frontal del área que desvió la defensa amarilla.

Llegando al ecuador de la primera parte, Neymar se internó por la banda izquierda para asistir a Andrés Iniesta. El manchego, muy escorado, retrasó el esférico ofreciendo un pase que Messi desaprovechó lanzando por encima del larguero.

Bruno Soriano, encargado de frenar a Iniesta, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El centrocampista tuvo que ser atendido sobre el césped y, entre lágrimas, tuvo que ser retirado en camilla por una dolencia en el tobillo izquierdo. En su lugar, entró Trigueros.

Los de Marcelino, metidos atrás y a la espera de alguna contra, contuvieron al Barça hasta el minuto 40. Luis Suárez se llevó el balón en un mano a mano con Musacchio y supo regalar el gol que abría el marcador a Leo Messi. La 'pulga' atravesó la red con un potente disparo que hizo estallar al Camp Nou.

Gol de Messi (Barcelona 1-Villarreal 0)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150211205332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El uruguayo fue determinante a la hora de crear peligro. Presionó, robó tras un fallo defensivo y supo asistir cuando el Barça más lo necesitaba. Ni un minuto después, volvía a intentar ver puerta con un disparo cruzado.

El Barça se creció a escasos minutos del descanso ante el agobio del Villarreal. La última ocasión antes de retirarse a los vestuarios la tuvo Vietto. La joven promesa de Castellón aprovechó un centro de Cheryshev para buscar la igualdad en la mitad del encuentro. El hasta entonces espectador Ter Stegen, tiró de reflejos para sacar la mano que salvó del gol a los azulgranas. La nota la dio el colegiado Hernández Hernández, que no permitió el último saque de esquina de los visitantes, poniendo punto y aparte al encuentro.

Marcelino debió pedir intensidad a los suyos, pues el Villarreal salió enchufado en la segunda parte poniendo tablas al marcador en el minuto 2. Trigueros aprovechó un espacio para probar a Ter Stegen con un disparo potente desde fuera del área que el alemán no atinó a detener.

Gol de Trigueros (Barcelona 1 - Villarreal 1)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150211211654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El contraataque del Barcelona no se hizo esperar e Iniesta marcó el 2-1 tan sólo un minuto después, tras una jugada combinada con Luis Suárez.

Gol de Iniesta (Barcelona 2 - Villarreal 1)

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672220150211211533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'submarino' vio como su llama se apagaba tras el gol del manchego y la segunda lesión del partido, la de Jonathan Dos Santos, que tuvo que ser sustituido por Rukavina.

El golpe de efecto final lo dio Piqué, de cabeza tras un córner, al marcar el tercer gol, que sentencia, a priori, la semifinal de Copa. El central aprovechó el primer saque de esquina en largo para desmostrar, una vez más, su buen juego aéreo y su perfecta forma física.

Gol de Piqué (Barcelona 3 - Villarreal 1)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0992020150211213243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el partido ya sentenciado, 3-1 en el luminoso, Hernández Hernández enseñó la amarilla a Musacchio y se inventó un penalti que Messi dejó tirar a Neymar. El brasileño pecó de exceso de confianza y buscó su lado de seguridad con un disparo flojo y a media altura que atrapó Sergio Asenjo.

Con los 90 minutos cumplidos, Luis Suárez lo intentó una última vez y, desde el centro del campo, intentó coger desprevenido a Asenjo con un balón que finalmente superó el larguero.

El Barça, con un pie en la final
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00