Economia y negocios

Aena se revaloriza 1.800 millones de euros en su primer día en bolsa

Su presidente lo atribuye a las "expectativas de futuro"

Aena es dispara un 20,69% en la seva estrena a borsa / Europa Press ACN

Madrid

Las acciones de Aena han cerrado su primera sesión bursátil en 70 euros, 12 euros más que los 58 de colocación en la OPV, con un incremento de valor del 20,69%. Significa que la compañía vale en conjunto este miércoles 1.800 millones de euros más que la víspera, en que fue valorada en 8.700 millones de euros.

Minutos después de su estreno en bolsa, cuando las acciones de Aena subían un 15%, el presidente del operador aeroportuario, José Manuel Vargas, descartaba que la fuerte revalorización de la acción sea un síntoma de que el precio de colocación ha sido demasiado bajo y, en definitiva, de que el Estado haya recaudado poco en la operación.

Expectativas

"Las expectativas que hay puestas en el futuro de la compañía son enormes -afirmó Vargas- y por eso los inversores están primándola por encima de lo que son los elementos habituales del mercado". Es decir, con criterios comparables, los inversores habrían pagado en la OPV por encima de la cotización de otras empresas de aeropuertos, cuando lo habitual –señaló Vargas- es un descuento.

El presidente de Aena ha recordado que desde 1977 no se había realizado ninguna salida a bolsa en Europa en que se hubiese elevado la horquilla inicial de valoración y al final se cerrase la colocación en la parte alta de la banda, en referencia a los 58 euros del precio establecido para Aena: la horquilla inicial iba en otoño de 41,5 a 53,5 euros, se elevó en enero a 43-55, y a principios de febrero a 53-58, para fijarse al final en el punto más alto, en 58 euros, el precio por acción en los tramos institucional y minorista con que se estrenó en bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00