Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ciencia y tecnología

Citas y artículos que no deben perderse las empresas para estar a la última

El Centro de Innovación BBVA realiza eventos para dar a conocer nuevas tecnologías y metodologías de trabajo y recoge en un blog artículos muy prácticos para pymes

Bilbao

Cada día son más las ramas de las nuevas tecnologías que se pueden aplicar a nuestros negocios. Si las redes sociales y la comunicación a través de Internet han sido los grandes puntos a mejorar los últimos años, ahora lo son temas como el ‘Big Data’, las apps para llegar a nuestros clientes y gestionar mejor tanto nuestra maraña de datos como nuestros documentos en la nube.

Para estar al día en estos y otros temas, hay que estar renovándose constantemente. La información disponible en Internet, los blogs especializados y los grupos en redes sociales sobre esta materia son importantes, pero también los eventos y las conferencias sobre este tipo de temas. En ellos, además de aprender, se puede aprovechar para conocer gente nueva de nuestro entorno y estrechar lazos con profesionales con los que colaborar en un momento dado.

A continuación, recogemos algunos de los eventos que tendrán lugar próximamente en el Centro de Innovación BBVA, situado en la Plaza de Santa Bárbara, en Madrid.

El Centro de Innovación BBVA es un lugar al que acudir, no solo para eventos, sino también para estar al día o conocer nuevos talentos en el desarrollo de apps, soluciones basadas en los datos abiertos y un elenco de actividades dirigidas a promocionar a las nuevas promesas en el mundo tecnológico, desde pequeños desarrolladores independientes a ‘startups’ con mucho futuro.

Sus responsables nos hablan de la importancia de este centro para el banco. Desde allí, sus profesionales se encargan de identificar oportunidades de innovación y facilitar su aplicación en el negocio diario. Pero estas oportunidades y experiencias pueden también ayudar a muchas pymes a ver cómo evolucionan factores que también afectan a su modelo comercial o a las ventas.

Blog con noticias para emprendedores

El centro cuenta con una serie de blogs donde explican con palabras claras y fáciles de entender cuáles son las tendencias y explican sus oportunidades y consecuencias. Desde anuncios relacionados con las actividades hasta temas curiosos como usos de drones, infografías y reseñas de apps.

Además, publica la revista digital ‘Innovation Edge’ en la que recoge tendencias tecnológicas relacionadas con la banca y el mundo empresarial.

Retos y concursos tecnológicos

Los desarrolladores de software aportan valor a una industria, la de los servicios, que necesita soluciones que ayuden a las empresas a realizar sus tareas de forma más eficiente. Los datos abiertos, el ‘Big Data’ y la conectividad en el entorno de trabajo son algunos de los retos más comunes a los que hay que dar respuestas. Y en este sentido, en el Centro de Innovación BBVA se desarrollan algunas actividades de las que salen nuevas e interesantes aplicaciones.

Ya hemos hablado acerca de dos de ellas, pero serán muchas más a lo largo del año. La primera, BBVA Open Talent 2014, nos ha traído innovaciones como contar personas en espacios públicos y llevar la analítica web al mundo analógico.

El último que se ha desarrollado ha sido Innova Challenge MX, con propuestas como un asistente que te ayuda a elegir vivienda según tus gustos y nivel adquisitivo.

Actividades que se desarrollan en conjunción con los otros Centros de Innovación situados al otro lado del charco. El de México y el de Colombia facilitan la comunicación entre todos los desarrolladores de habla hispana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00