Ciencia y tecnología

Facebook nombrará ‘albaceas digitales’ para cuentas de personas fallecidas

El 'Legacy Contact' permitirá escribir posts, actualizar la foto de perfil y responder a solicitudes de amistad

Página de inicio de Facebook. / KAREN BLEIER AFP

Madrid

Hasta ahora la red social permitía abrir perfiles conmemorativos para inmortalizar los recuerdos de los que ya no están pero no podían ser manejados por cualquier persona. La privacidad se configura de tal manera que sólo los amigos confirmados podían ver el perfil o encontrarlo tras una búsqueda. Nadie podía iniciar sesión en ese tipo de cuentas.

Con esta nueva característica, el familiar o amigo elegido por el fallecido puede responder a nuevas solicitudes de amistad, actualizar la foto del perfil y escribir post en el Timeline. También puede descargar archivo de fotos, mensajes y perfil de la información que compartían en Facebook. Sin embargo, la persona designada para manejar el legado digital no podrá iniciar sesión con los datos del fallecido ni conocer sus mensajes personales.

El buscador basa esta nueva decisión sobre el Legacy Contact en que al “hablar con personas que habían sufrido la pérdida de un familiar o un amigo, nos dimos cuenta de que podíamos hacer más para apoyar a los que sufren el duelo y desean publicar comentarios”

Cómo elegir un 'albacea digital':

En Ajustes, seleccionar Seguridad . Después, Legado Contacto en la parte inferior de la página.

Tras elegir el contacto, se puede enviar un mensaje a la persona designada.Se puede dar permiso al albacea para que publique 'posts' en el muro, fotos o información compartida en Facebook

El buscador también ha rediseñado las cuentas conmemorativas y permite añadir una cuenta de correo electrónico en la parte superior del Timeline

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00