Sociedad
Día del infiel

Los españoles, los más infieles de Europa

Madrid concentra el mayor número de infieles, seguida de Barcelona

Madrid

Hombre, 43 años , casado , poder adquisitivo medio alto y de profesión, empresario, directivo, médico o abogado. En cuanto a la mujer la edad media baja a los 34 años , el 67% está casada y por profesiones, las que más demandan la infidelidad a través de internet son por este orden : amas de casa, administrativas, maestras y altas directivas. Este es el retrato robot que facilita Christoph Kraemer, portavoz Europeo de AshleyMadison.com que sólo en España cuenta con 1.000.300 usuarios. El hombre es más infiel con un promedio de 2,4 aventuras al año frente al 1,3% que tiene la mujer.

Las ciudades más infieles

Los últimos estudios revelan que en Madrid se concentra el mayor número de infieles, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca con un crecimiento exponencial en el último año. Y cómo fenómeno a estudiar está el desembarco de Pontevedra . La ciudad gallega ha entrado directamente en el ranking al sexto puesto sin que los expertos sean capaces de explicar este fenómeno. Bilbao, una de las ciudades infieles por excelencia de nuestra geografía ha reducido puestos en la clasificación y ha pasado a ocupar el décimo lugar.

Los picos de la infidelidad

Dos son los momentos en los que más usuarios deciden tener una relación al margen de la pareja. Después de la navidad , la primera semana de enero, cuando muchas parejas acaban estresadas de tanta convivencia familiar. Y el segundo día en el que más entradas registran estos portales es el 15 de febrero y este día entran sobre todo mujeres. En los tres últimos años el incremento ha sido superior al 150% de usuarias femeninas. La explicación es sencilla, argumenta Christoph :"Las mujeres esperan una cena romántica , un viaje, un regalo y cuando acaban cenando una pizza y viendo la tele, al día siguiente se apuntan a la aventura extraconyugal"

"Las mujeres esperan una cena romántica , un viaje, un regalo y cuando acaban cenando una pizza y viendo la tele, al día siguiente se apuntan a la aventura extraconyugal"

El móvil como arma del infiel

Según un estudio encargado por Gleeden, el primer sitio de encuentros pensado por mujeres, el 82% de los infieles contacta por teléfono con el amante y han proliferado los "trucos" para que la pareja no pille "los cuernos" por el smarphone. El 70% pone una contraseña que no conoce su pareja y borran conversaciones. 2 de cada 3 infieles no dejan ni un minuto el teléfono y registran el nombre del amante con nombre falso en la lista de contactos.

'Fui infiel tras una discusión y ver un anuncio en la tele'

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150212234806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Relación crisis-infidelidad

A más problemas económicos más problemas de pareja . Es el análisis que justifica la expansión de este negocio que se ha beneficiado de la crisis según explica Kraemer :"Hay mas gente en paro con más tiempo libre y con mas ganas de olvidarse de los problemas cotidianos.En cuanto a las excusas o coartadas, el 55% de los hombres le dicen a sus parejas que saldrán tarde del trabajo, mientras que el 42% de las mujeres usarán como excusa una tarde de compras.

Negocio rentable

España es el primer mercado europeo de infieles y quinto del mundo solo por detrás de Estados Unidos, Canadá , Australia y Brasil. En España Aslhey Madison llegó en plena crisisis y a costa de ello han hecho mercado . En cifras globales el negocio de citas e infidelidad por Internet genera alrededor de 2.200 millones de dólares al año solo en Estados Unidos y en Europa .

El decálogo del infiel

El día del amante se prepara con una semana de antelación Los maridos gastan más del doble en regalos para sus amantes que para sus mujeres (220 € para sus esposas frente a 530 € para las amantes) Los regalos más habituales son diamantes, lencería sexy y escapadas románticas Está prohibido celebrar el día del amante en lugares donde puedan reconocerte Los amantes eligen una ciudad vecina para celebrar su día Los hombres se excusan diciendo a sus esposas que saldrán tarde del trabajo Las mujeres se excusan frente a sus maridos diciendo que estarán toda la tarde de compras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00