Cine y TV | Ocio y cultura
RIFIRRAFE PÚBLICO

Mediaset y Risto Mejide se enzarzan tras su repentina salida

Cadena y presentador han cruzado palabras públicamente en lo que es ya todo un desencuentro

Risto Mejide en una de las fotos promocionales de 'Viajando con chester' / MEDIASET

El idilio entre Mediaset y Risto Mejide se ha roto definitivamente. Por sorpresa, Risto anunciaba este lunes -a través de su cuenta de Twitter- que dejaba 'Viajando con chester', programa que Cuatro había renovado por una cuarta temporada.

Lo hacía de buen tono, agradeciendo a la productora (La Fábrica de la Tele) y a la cadena (Mediaset, propietaria de Cuatro) la oportunidad brindada y el trato recibido en este casi primer año de programa. Sin embargo, Risto no daba ninguna explicación de su marcha.

Ante la insistencia de los medios en hallar una causa a tan sorpresiva noticia, Mediaset se ha visto a lanzar una respuesta oficial un par de horas después: "Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato. Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión", informaban desde el gabinete de Comunicación de Mediaset. Como tal no se trata de un comunicado, aunque sí se puede considerar así a efectos prácticos.

De la versión de la cadena no solo se desprende el deseo de Risto de mejorar sus condiciones económicas como conductor de 'Viajando con chester' ("esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones"), sino también que Mejide no estaba conforme con un contrato ya firmado ("renegociación de su contrato"), siempre según palabras de la cadena.

Esto no le ha hecho ninguna gracia al publicista catalán que, a los pocos minutos de hacerse pública la respuesta de Mediaset, ha vuelto a cargar las tintas en su cuenta de Twitter, en la que lo siguen más de 2 millones de usuarios: "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta", ha escrito.

Precisamente, sobre saber cuándo quedarse en un punto o abandonarlo y sobre lo necesario o no del rol de una persona dentro de un proyecto, escribía Risto Mejide este domingo en El Periódico: "Nos empeñamos en ser imprescindibles allá donde no nos necesitan, y dejamos a menudo desatendidos aspectos de nuestra vida donde sí deberíamos liderar. Con demasiada frecuencia no hacemos falta donde actuamos, y seguramente si incidiésemos sobre otras áreas, nuestra ayuda se notaría mucho más.", escribía Mejide en su habitual columna de opinión para concluir: "Y es que el liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves. Sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a bordo de qué se navegará".

Seguramente poco tengan que ver estas líneas con su decisión de este lunes, pero tras producirse, sus palabras dan lugar a un abanico más amplio de interpretaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00