Sociedad | Actualidad

Rodrigo Rato reclama una indemnización de 380 euros a una costurera que le extravió un par de cojines

Acabaron perdidos al desprenderse de ellos la mujer ante la tardanza de varios meses en su recogida

Rodrigo Rato, en una fotografía de archivo.

Oviedo

Quien fuera vicepresidente económico del Gobierno, presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Bankia, Rodrigo Rato, reclama una indemnización de 380 euros a una costurera de Gijón por el extravío de un par de cojines que había llevado a reparar y que acabaron perdidos al desprenderse de ellos la mujer ante la tardanza de varios meses en su recogida.

La peripecia del que acabó siendo el par de cojines más comentado de Asturias empezó el pasado mes de agosto, cuando el ex ministro se presentó en el pequeño establecimiento de Patricia Vázquez en la calle Emilio Tuya de Gijón. Portaba dos cojines de considerable tamaño descosidos por un lateral. Según explica la mujer, le dio un presupuesto de veinte euros para proceder a la reparación. Al ex presidente de Bankia le pareció demasiado caro y se fue por donde había venido, aunque después volvió a la tienda y dejó el género a la puerta, momentáneamente cerrada al ausentarse la costurera para hacer un breve recado.

Pasaron los meses y Rato no volvió a aparecer. La costurera pensó que se había olvidado de sus cojines y decidió dejarlos en un contenedor de Cáritas, ya que, según explica, no dispone de espacio en su pequeña tienda para almacenar por más tiempo unos objetos de un metro de largo por medio metro de alto. Cuando Rato regresó para recuperarlos, “se enfadó muchísimo” ante estas explicaciones y manifestó que eran muy valiosos para él, ya que estaban confeccionados con telas turcas y eran muy apreciados desde el punto de vista sentimental.

Tras diversos esfuerzos para localizarlos, no fue posible y ahora Patricia Vázquez ha recibido una notificación de la Oficina Municipal de Consumo de Gijón en la que se le comunica la reclamación de Rodrigo Rato Figaredo por el importe de los cojines, que ha valorado en 380 euros. La costurera ha presentado un pliego de descargos a través de su abogada y se encuentra a la espera de un arbitraje amistoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00