Gente

Pete Doherty se crucifica

Una estatua a tamaño real en la que el líder de la banda británica 'The Libertines' aparece crucificado será expuesta en la capilla de la iglesia de St. Marylebone de Londres hasta el 17 de marzo

'For Pete's Sake' es el nombre que ha recibido la escultura que representa a Pete Doherty crucificado. / NEIL HALL Reuters

Madrid

Después de su salida de un centro de rehabilitación de Thailandia tras casi 20 años consumiendo, el cantante británico Pete Doherty ha decidio empezar el 2015 con fuerza. El grupo de rock independiente que lidera, 'The Libertines', ya ha confirmado sus primeras fechas y se ha configurado como cabeza de cartel de festivales como el 'Ibiza Rocks'. Además de compromisos musicales y preparaciones de nuevo material discográfico, el que fue novio de la modelo Kate Moss también tendra su propia estatua.

 Y, como todo lo que rodea a Doherty, la figura está envuelta en polémica al tratarse de una representación en tamaño real que muestra al cantante crucificado.

La escultura sera expuesta en capilla St. Marylebone Parish Church del 19 de febrero al 17 de marzo. / Dan Kitwood

La excéntrica escultura, bautizada como "For Pete's Shake", fue realizada en el 2008 por el escultor británico Nick Reynolds, cuya fuente fueron las duras críticas que los medios ejercían contra el cantante.

La estatua será mostrada al público en la iglesia de St. Marylebone desde este viernes hasta el próximo 17 de marzo, como parte de la festividad de Cuaresma.  Finalmente, la polémica obra de arte será puesta a la venta al mejor postor por un valor 50.622 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00